Browsing 2. Maestría by Subject "Planificación curricular"
Now showing items 1-12 of 12
-
Coherencia curricular interna del eje desarrollador de software de una carrera de un IEST en la ciuda de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-12)La presente investigación centra su interés en determinar la coherencia curricular interna de un programa de estudios de la Educación Superior Tecnológica (EST). Para tal fin se utilizó como categoría de análisis la ... -
Competencias para la programación y el desarrollo de las sesiones de clase de las estudiantes de la práctica pre profesional de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)Esta investigación tiene como propósito conocer los desempeños de las competencias para la programación curricular y el desarrollo de sesiones de clase alcanzadas por las estudiantes en el contexto de la práctica ... -
Condiciones para la evaluación formativa del aprendizaje en el área de Comunicación del nivel secundaria en la modalidad no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-09)El proceso de evaluación formativa requiere de ciertas condiciones para ejecutarla; es decir, aquellas situaciones, aspectos o circunstancias que dependen del docente y del estudiante, con el fin de mejorar y lograr ... -
Diseño curricular del curso Teoría del Conocimiento del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-25)¿Cómo diseñan curricularmente los docentes de tres instituciones educativas de Lima el curso Teoría del Conocimiento del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional? Es la pregunta de investigación del presente ... -
Evaluación de la pertinencia curricular del diseño del proyecto curricular institucional de una institución educativa primaria de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-28)La presente investigación se propuso como objetivo establecer la pertinencia curricular del diseño del Proyecto Curricular Institucional para el III ciclo de Educación Básica Regular en las áreas de Comunicación y Matemática ... -
La implementación curricular de la competencia genérica de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-10)La presente investigación se centra en la implementación curricular de la competencia de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica. Los objetivos buscaron ... -
Oportunidades de aprendizaje en textos escolares: análisis de dos cuadernos de trabajo de Comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)La presente tesis es una investigación documental que analiza las Oportunidades de Aprendizaje (ODA) que proveen dos textos escolares de Comunicación de segundo grado de secundaria de Educación Básica regular del ámbito ... -
Percepciones de los docentes sobre el proceso de programación curricular de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en cinco instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-28)En los últimos años, se vienen implementando acciones para el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en la Educación Básica Regular, con la finalidad de promover la inclusión ... -
La pertinencia en el currículo vivo de una I.E pública de nivel secundaria de la provincia de Tumbes durante la emergencia sanitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-09)Esta investigación aborda el tema de la concreción de la pertinencia en el currículo vivo por lo que en este trabajo se busca responder a la pregunta, ¿Cómo se comprende y concretiza la pertinencia en el currículo vivo ... -
El proceso de diversificación curricular en el noveno grado de una institución educativa privada en la modalidad de educación no presencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente investigación aborda el tema de la diversificación curricular, proceso importante del diseño curricular. En ese sentido, da respuesta a la pregunta, ¿Cómo se realiza el proceso de diversificación curricular en ... -
Relación entre el modelo curricular del Proyecto Curricular Institucional 2017 y el modelo curricular percibido por los docentes de una Institución Educativa Estatal en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-28)La presente investigación tiene como problema: ¿Qué relación existe entre el modelo curricular del proyecto curricular 2017 y el modelo curricular percibido por los docentes de una institución educativa estatal en el Callao? ... -
Revisión de la literatura acerca de los diseños metodológicos empleados en estudios empíricos sobre la evaluación del currículo en el nivel de educación superior universitario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)La evaluación curricular es un tema al que recientemente se le presta atención y aunque es innegable su importancia, aún se evidencia en las estrategias metodológicas de sus procesos evaluativos, un conjunto de propuestas ...