Browsing 2. Maestría by Subject "Educación superior y Estado--Perú"
Now showing items 1-9 of 9
-
La capacidad estatal en la implementación de una mejor política educativa para garantizar la calidad por parte de institutos públicos y privados y escuelas de educación superior en el Perú (2014-2017)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)Es de especial interés de este trabajo analizar la capacidad estatal para llevar a cabo políticas públicas capaces de promover y fortalecer la educación superior técnica. También se busca conocer las potencialidades de ... -
Cómo la capacidad estatal, la voluntad política y la autonomía de SUNEDU Y SINEACE inciden en la implementación de la política de aseguramiento de la calidad educativa, período 2014-2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-24)Esta investigación es un esfuerzo analítico por identificar cómo la capacidad estatal, la voluntad política y la autonomía de SUNEDU y SINEACE inciden en la implementación de la política de aseguramiento de la calidad ... -
Efectos de la calidad de la educación superior en la movilidad social intrageneracional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-20)El objetivo principal de esta investigación es entender en qué medida la condición de calidad de las instituciones de educación superior, en el contexto de expansión de la matrícula impulsado en gran medida por los cambios ... -
"Factores que influyen en la permanencia en los estudios superiores de los becarios del programa social Beca 18 en un instituto de educación superior en Lima y Callao"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-11)La presente investigación tiene como objetivo conocer los factores que inciden en la permanencia en los estudios de los becarios del programa social Beca 18 en el instituto de educación superior SENATI de las sedes de ... -
Plataforma virtual SAI para enfrentar la reducida calidad de acompañamiento al estudiante después de que una universidad no obtiene la licencia institucional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-11)El presente trabajo de investigación identifica un problema público que nace del proceso de licenciamiento de universidades establecido en el año 2014, tras aprobarse la creación de la Superintendencia Nacional de Educación ... -
El poder de las coaliciones en la arena de las políticas públicas: caso ley universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-04)Esta investigación indaga y explica desde la mirada de la ciencia política cuáles han sido los factores principales que influyeron en el logro del establecimiento en la agenda institucional, debate y aprobación de la ... -
Propuesta de articulación entre el licenciamiento y acreditación en el marco de la rectoría del Ministerio de Educación para articular la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-25)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar una propuesta de innovación ante el problema de desarticulación entre el licenciamiento y la acreditación de universidades en el marco de la Política de ... -
El rol del Congreso de la República a través de sus funciones en la elaboración de la política pública de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, dentro de su periodo legislativo 2011 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-03)El proceso de formulación de políticas públicas (Agendación, diseño y formulación, implementación y evaluación) siempre ha sido visto desde una perspectiva del Ejecutivo como único actor participe dentro de dicho proceso. ... -
El rol del Programa Beca 18 en el proceso de adaptación de los becarios durante su formación académica del 2013 al 2018: un estudio comparativo entre la universidad pública y una privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-07)Durante los últimos años, el Programa Nacional Beca 18 ha sido el programa bandera del Estado, gracias a que ha permitido que jóvenes con alto rendimiento académico en situación de pobreza o vulnerabilidad social puedan ...