Browsing 2. Maestría by Subject "Educación secundaria--Investigaciones."
Now showing items 1-20 of 33
-
Las actividades de aprendizaje en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en las unidades de aprendizaje del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)Las actividades de aprendizaje en el desarrollo de las competencias del área de Comunicación en las unidades de aprendizaje del nivel secundario. Gamarra Ramos, Ana Celia. El Ministerio de Educación del Perú, centra su ... -
Análisis de los diferentes significados de la igualdad en el contexto de la geometría euclidiana en el nivel secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)El presente trabajo emplea algunas herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque Ontosemiotico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS), para identificar los diferentes significados de la igualdad, que surgen ... -
Análisis de una organización matemática de la función y la proporcionalidad directa en un libro de texto de matemáticas de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)Esta investigación tiene como objetivo analizar la organización matemática de la unidad, que contiene los temas de función y proporcionalidad directa, de un libro de texto de matemática del primer grado de educación ... -
El aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones en estudiantes de primer grado de educación secundaria basado en la teoría de situaciones didácticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)Esta tesis tiene como objetivo analizar el proceso de aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones en los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución “Ricardo Palma” del Centro Poblado ... -
Articulación de las aprehensiones en la construcción del cubo truncado con cabri 3D en estudiantes del quinto de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)La presente investigación tuvo por objetivo analizar las articulaciones del registro figural que desarrollan estudiantes peruanos del quinto de secundaria (15 – 17 años ) al movilizar nociones de geometría en la construcción ... -
Áreas de cuadriláteros convexos : análisis de dos textos oficiales para VI ciclo de educación básica regular haciendo uso de los elementos del EOS
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el significado institucional pretendido en torno a áreas de cuadriláteros convexos en el VI ciclo de Educación Básica Regular del Perú. Para realizar este ... -
Base media del trapecio y aprehensiones en el registro figural : una secuencia didáctica con el uso del geogebra con estudiantes del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)La presente investigación tiene por objetivo analizar como los estudiantes de 4º año de secundaria de Educación Básica Regular conjeturan la propiedad de la base media cuando articulan las aprehensiones en el registro ... -
Comprensión de la noción función cuadrática por medio del tránsito de registros de representación semiótica en estudiantes de quinto año de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el tránsito por distintos registros de representación semiótica favorece la comprensión de la noción de función cuadrática en estudiantes de quinto año de ... -
Conocimientos de un profesor de educación secundaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mediatriz bajo el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática : un estudio de casos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)La presente investigación tiene como objetivo identificar los conocimientos y algunas creencias de un profesor de educación secundaria, sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la mediatriz, usando algunas herramientas ... -
Creencias sobre demostración matemática de docentes de matemática de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-18)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar las creencias sobre demostración matemática que poseen profesores de Educación Secundaria. Para alcanzar este objetivo desarrollamos la investigación con ... -
La diversidad cultural como contenido transversal en el diseño de las unidades de aprendizaje del 1o grado de secundaria de educación básica regular de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)La presente investigación, en estrecha relación con la pregunta que impulsó este estudio, estableció, como objetivo general, analizar la presencia de la diversidad cultural como contenido transversal en el diseño de las ... -
El entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas de física de estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa particular de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-10)Esta propuesta de innovación educativa presenta una estrategia de enseñanza para desarrollar la capacidad de resolución de problemas de Física dirigido a estudiantes de 3° de secundaria. Para ello, se complementa ... -
Las estrategias didácticas desde su planificación hasta su aplicación en el área de comunicación en el VII ciclo de educación básica regular en una institución educativa privada de la UGEL N°03 de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-03)Entendemos que el aprendizaje se construye a partir de una mediación social entre el profesor y los estudiantes o entre pares (estudiantes) en conjunción con la mediación instrumental que realiza el docente haciendo uso ... -
Estudio de la circunferencia desde la geometría sintética y la geometría analítica, mediado por el geogebra, con estudiantes de quinto grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)La presente tesis tiene como objetivo analizar los resultados que se tiene en los aprendizajes al abordar un problema sobre circunferencia desde los cuadros de la geometría sintética y geometría analítica. Se espera que ... -
Evaluación de la coherencia curricular del área de formación ciudadana y cívica de 1° a 4° de secundaria de un proyecto curricular institucional de una institución educativa pública de EBR de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)La educación en el país atraviesa por cambios que buscan mejorar la calidad de los aprendizajes y uno de estos se sitúa en la educación para la ciudadanía que fomente el desarrollo de competencias ciudadanas. Además, el ... -
Evaluación del desempeño docente en una red de colegios particulares de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-12-19)Los intereses de las nuevas sociedades generan grandes retos en el sistema educativo y demandan una educación congruente con las necesidades, expectativas y aspiraciones de los individuos y la comunidad, que dependerá ... -
Factores que limitan al proyecto "Mejoramiento de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación-TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las II.EE. piloto en la región Lima" mejorar los índices de logro de aprendizaje de los alumnos de primaria de la provincia de Huaura, período 2011-2013
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-16)La presente investigación ha identificado qué factores han limitado al proyecto “Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación – TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las ... -
Idoneidad de las tareas sobre media aritmética en textos de primer grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de idoneidad de las tareas sobre media aritmética presentadas en textos del primer grado del nivel secundario. Para realizar esta investigación se consideró ... -
Modelo curricular basado en competencias en el diseño de unidades de aprendizaje de una institución educativa secundaria de Chiclayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)La presente investigación surgió en el contexto curricular de la Educación Básica Regular basado en competencias, escenario que delinea la planificación de las unidades de aprendizaje que realizan los docentes. Dado este ... -
Los modelos curriculares en el diseño del proyecto curricular de una institución educativa pública del nivel secundario de Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)El objetivo de esta investigación es analizar la presencia de los modelos curriculares en el diseño del proyecto curricular de una Institución Educativa y responder al problema: ¿qué modelos curriculares están presentes ...