Now showing items 1-7 of 7

    • La comprensión del otro en el pensamiento tardío de Wittgenstein 

      Jara Salazar, Viviana de la (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-05-13)
      La pregunta que ha guiado esta investigación es qué es lo que significa comprender al otro. En busca de una posible respuesta me he centrado en las sugerentes ideas de la segunda etapa de Wittgenstein. La cuestión de la ...
    • Contra el fundacionalismo: las certezas de Wittgenstein y Moore 

      Lastres Dammert, Pamela María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-25)
      La discusión sobre el fundacionalismo —posición teórica según la cual el conocimiento se apoya sobre una base de creencias autofundamentadas a partir de las cuales se infieren otras creencias— ha animado significativamente ...
    • Diálogo y empatía : la función de la capacidad de empatía en el diálogo intercultural 

      Carpio Sánchez, Rodrigo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-26)
      La presente tesis tiene como objetivo explicar claramente, desde el enfoque de las capacidades, cuál es la relación entre el la capacidad de empatía y el diálogo, poniendo énfasis en la importancia de esta capacidad para ...
    • Entre una teoría de la verdad y una teoría del significado 

      Barturén Castilla, Cristian Santos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-20)
      La presente tesis se enmarca dentro del área de la filosofía del lenguaje. Una de las preguntas más importantes para esta área es: ¿qué es el significado? Si bien casi todos los hablantes de diferentes lenguas tienen la ...
    • La filosofía como una función terapéutica para la vida en Wittgenstein 

      Jiménez Pimentel, Ricardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)
      Wittgenstein pone el acento, para entender y hacer filosofía, en la actividad misma. Es decir, el autor que nos servimos para nuestra investigación, lejos de intentar construir sistemas filosóficos totalizantes, considera ...
    • Representaciones y vínculo entre niños y sus mascotas 

      Taxa Marcos, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-29)
      El propósito de la presente investigación fue describir y comprender desde el psicoanálisis las representaciones que dos niños y una niña, de 6, 8 y 9 años respectivamente, tienen de sus mascotas para, a partir del ...
    • Voluntad (der Wille) y pulsión (der Trieb): A. Schopenhauer (1788-1860) y S. Freud (1856-1939). Semejanzas y diferencias 

      Otero Navarro, Francisco de Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-30)
      Se analizan comparativamente el concepto de voluntad (der Wille) de Arthur Schopenhauer y el concepto de pulsión (der Trieb) de S. Freud. La relación entre ambos conceptos ha sido poco estudiada. Hay estudios que ...