Search
Now showing items 1-10 of 26
Aspectos comunicacionales en procesos de desarrollo e inclusión social en comunidades amazónicas. Caso : comunidad shipibo conibo shetebo de Limongema (Ucayali).
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-26)
A partir de la historia del Perú, y como consecuencia de la colonización, se puede observar que tanto la región andina como la amazónica han crecido a espaldas del resto del país. Esto ha causado que dichos territorio ...
Fresas salvajes y Persona : el encuentro con uno mismo y las relaciones humanas en el cine de Ingmar Bergman
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-04-10)
Fresas salvajes y Persona: el encuentro con uno mismo y las relaciones humanas en el cine de Ingmar Bergman tiene como objetivo analizar la obra de Bergman a través de dos películas, Fresas salvajes (1957) y Persona (1966), ...
Carrera de resistencias : la escritura creativa en la ficción televisiva peruana narrada por 5 guionistas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
En el presente trabajo se buscó abordar a la escritura creativa cuando se circunscribe a un
medio de comunicación tan importante como la televisión. La creación de ficción
televisiva fue el fenómeno investigado para explorar ...
Comunicación y cultura : el proceso comunicativo para la sensibilización y valorización del patrimonio cultural material e inmaterial en Andahuaylillas, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-10)
Esta investigación tiene como propósito describir el proceso de comunicación implementado por
el Grupo Patrimonio Qoriorqo y la Compañía de Jesús (en el marco de su proyecto turístico “La
Ruta del Barroco Andino”) orientado ...
La comunicación para el desarrollo desde los mercados populares : estudio de caso del mercado "Santa Rosa" de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-07)
La comunicación tiene en sus definiciones aspectos sociales y culturales que añaden
complejidad a un proceso protagonizado por tres aspectos: los sujetos, sus contextos y las
herramientas o medios que utilicen. Entre las ...
Disfrutando la vida urbana : fortalecimiento ciudadano a través de los usos e interacciones en el espacio público durante espectáculos artísticos.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-23)
Con el presente documento se busca dar a conocer cómo los usos e interacciones de los asistentes a espectáculos artísticos presentados en espacios públicos organizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima durante el ...
Comunicación y medio ambiente : las radios comunitarias como garantes del desarrollo sostenible en el Perú, en la Agencia Climática Nacional post COP20
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-23)
Los bienes activos de los pueblos indígenas, vastos territorios muy ricos en
biodiversidad pero ampliamente olvidados en temas de inclusión y oportunidades, y
el comportamiento de sus respectivos ecosistemas, se ven ...
El agua como servicio público y la defensa de los derechos laborales : análisis de los materiales de comunicación elaborados por la FENTAP entre los años 2005 y 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-05)
Esta tesis es una investigación analítica con enfoque de comunicación para el desarrollo
que está estructurada en cinco capítulos.
En el primer capítulo se presenta el planteamiento y delimitación del tema, se propone
como ...
"A veces para crear, uno debe primero destruir" : la estética de lo orgánico en el cine : cambios y continuidades del universo que comparten Alien y Prometheus de Ridley Scott
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-08)
El cine siempre me hipnotiza. Desde pequeña tuve una enorme facilidad para
entregarme a la convención y dejarme llevar por aquello que veo en la pantalla, sin
mayores pretensiones. Tal vez es un hábito heredado de mi ...
Implicancias de una lógica de marketing en procesos de producción cinematográficos exitosos en taquilla : estudio de caso de la película Asu Mare
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-07)
La presente tesis busca identificar y describir cómo una lógica de marketing incide en una
producción cinematográfica, específicamente en la exitosa película Asu Mare (film más
taquillero en la historia del Perú). Para ...