Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
Now showing items 41-60 of 369
-
Características del género épico en el reality show a través de su puesta en escena : el caso del programa de televisión Esto es Guerra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-28)El reality show se ha convertido en uno de los formatos más exitosos de la televisión. En el Perú dicha tendencia se ve reflejada por la gran audiencia que el reality convoca y porque su contenido se convierte en tema ... -
Carmen : la heroína trágica que recorre su camino dramático hacia la inevitabilidad del hado en tres adaptaciones cinematográficas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-07)Lo héroes trágicos son los seleccionados para llevar una vida extraordinaria llena de aventuras y retos. Sin embargo, hacia el cumplimiento de su objetivo, ellos deben seguir un camino dramático, uno que no pueden elegir, ... -
Carrera de resistencias : la escritura creativa en la ficción televisiva peruana narrada por 5 guionistas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-26)En el presente trabajo se buscó abordar a la escritura creativa cuando se circunscribe a un medio de comunicación tan importante como la televisión. La creación de ficción televisiva fue el fenómeno investigado para explorar ... -
Las celebridades y el espectáculo de la realidad : uso de los elementos del melodrama en la representación de la pobreza en el reality show Vidas Extremas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-17)El reality show es un sub-género perteneciente al género tele-realidad, una nueva forma de concebir los niveles de realidad en el formato televisivo, que consiste en la exposición de aspectos de la vida cotidiana de personas ... -
La cibermisoginia como clickbait: un análisis de las noticias publicadas en la web del diario La República sobre la actriz peruana Mayra Couto entre mayo y agosto del 2020
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-16)El auge de los medios sociales en los últimos años trajo consigo que los medios de comunicación también migren a las plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Tiktok, etc., y que adapten su contenido periodístico para ... -
Ciudadanía digital en los jóvenes candidatos a la Secretaría de Juventudes de Lima Metropolitana en las elecciones dirigenciales de un partido político tradicional del Perú, 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-20)El propósito de esta investigación es analizar las cualidades de la ciudadanía digital en relación a la participación de los jóvenes postulantes a la secretaría de Juventudes en las elecciones de un partido político ... -
El coaching teatral como recurso escénico comunicacional para promover el desarrollo humano : experiencia de trabajo en grupo de hombres y mujeres, entre 20 y 35 años en Lima, año 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-29)El teatro es una de las ramas de las artes escénicas y es también conocido como el arte de la representación. A veces es relacionado con la idea de poder experimentar historias vividas entre distintos personajes con el ... -
La cobertura mediática del maltrato animal en las versiones digitales de dos medios de comunicación en el Perú así como en las percepciones de los activistas y los tomadores de decisión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-04)Esta investigación contribuye a un debate ético en el Perú; uno cuya condición incipiente es inversamente proporcional a su nivel de urgencia. Si el respeto por las diversas formas de vida que conviven con el ser humano ... -
Cobertura noticiosa y especialización en periodismo científico: un análisis de las noticias de ciencia y salud producidas durante los tres primeros meses de la pandemia de la Covid-19 en los diarios impresos El Comercio y La República
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-19)Los medios masivos cumplieron un rol importante durante la pandemia de la Covid-19 al comunicar los datos proporcionados por entidades de salud e informar de manera comprensible los procesos científicos que se llevan a ... -
“Coca o muerte: El discurso de los diarios El Comercio y La República sobre el conflicto cocalero suscitado en el Valle del Monzón (Huánuco) entre los años 2010 y 2013”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-14)La presente investigación tiene como contexto los conflictos sociales que involucraron a cocaleros y policías en el Valle del Monzón (Huánuco) entre el 2010 y el 2013, durante la captura de remanentes senderistas, ... -
Los comités de monitoreo participativos como herramienta de relacionamiento comunitario – caso de Refinería Conchán de Petroperú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-02)El objetivo del presente trabajo es mostrar los beneficios de contar con un canal de comunicación entre una empresa y la poblacione aledaña. Nos centraremos en el estudio de los Comités de Monitoreo Socioambiental ... -
Competencias de comunicación intercultural en niñas, niños y adolescentes : estudio de caso de la propuesta educativa del colegio Pukllasunchis
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-11)La importancia de las competencias de comunicación intercultural - (1) respeto, (2) autoconciencia de la identidad propia, (3) empatía, (4) escucha y diálogo intercultural, (5) deconstrucción y reconstrucción de significados ... -
Comunicaciones para los hinchas del Club Universitario de Deportes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-25)Este es el resultado de la experiencia del proceso de reordenamiento del área de comunicaciones del Club Universitario de Deportes enfocándose en los hinchas como el grupo de interés principal alrededor del club. Este ... -
La comunicación como proceso sociocultural en las redes educativas rurales en el Perú : un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-31)La presente investigación estudia el proceso comunicativo llevado a cabo por los actores que participan en la organización de una red educativa rural en el Perú. El caso elegido es la red educativa rural 44 de Fe y ... -
La comunicación como vehículo de participación en la formulación de políticas públicas locales: el aporte de las niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Lima 2019-2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-03)La participación infantil es un proceso de comunicación política, que no es considerado relevante en todas las partes del mundo. Sin embargo, el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño hace énfasis en ... -
La comunicación en la promoción del desarrollo local : estrategias de comunicación para promover el compromiso de la población del distrito de Máncora con su Plan Integral de Desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-05-10)El trabajo que presentamos a continuación es fruto de una indagación que pretende dilucidar por qué es que los planes de desarrollo elaborados en una comunidad son muy pocas veces conocidos y compartidos por ... -
Comunicación en los procesos de intervención urbana: Análisis de proyectos acompañados por Ocupa tu Calle (2016 - 2020)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)La ciudad es el escenario en donde se desarrollan todas las interacciones humanas, las cuales crean significados a partir de los intercambios cotidianos; esta relación se aterriza de forma concreta en los espacios públicos. ... -
La comunicación en los programas sociales de lucha contra la pobreza : el caso del Programa Juntos en la Región de Junín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-17)La presente investigación nace motivada por aproximaciones teóricas del investigador a los procesos históricos a los que se ha enfrentado el Perú, un país que ha atravesado diversos sistemas políticos, fenómenos migratorios ... -
La comunicación en los proyectos de lucha contra la desnutrición crónica infantil : el caso Ally Micuy (Áncash)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-09-25)Esta investigación tiene como propósito describir y analizar el rol de la comunicación en un proyecto de inversión social orientado a la reducción de la desnutrición crónica infantil. Para ello, toma como caso de estudio ... -
Comunicación estratégica para organizaciones políticas : ¿Cómo se comunican los partidos en época no electoral?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-15)La presente investigación busca dar a conocer las características que tiene la comunicación de los partidos políticos con la ciudadanía en la época no electoral. Para conocer sobre el tema, se analizaron los canales y ...