Browsing Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación by Title
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Los aportes de la Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento en la Indagación Apreciativa: un análisis al incremento del capital social en los procesos de innovación social a través del Estudio de caso del proyecto “Integra Cacao” de AMPA Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central identificar la manera en la que la Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento se complementa con la Indagación Apreciativa, todo esto con miras ... -
Los aportes de las formas narrativas y un nuevo lenguaje audiovisual en los programas de gastronomía en la televisión peruana (2011-2013)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-09)Esta investigación explora y describe las características del lenguaje audiovisual y las formas narrativas en programas de cocina de la televisión peruana durante los últimos años, del 2011 al 2013 . Explora en el sentido ... -
Aportes desde la comunicación a la educación : una experiencia de aplicación del programa de televisión Costumbres en el aula escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-17)El interés por vincular la comunicación para el desarrollo y la educación surge en nosotros el año 2002, a partir de una experiencia de voluntariado colaborando en un proyecto educativo dirigido a niños de escasos recursos ... -
Aprendizajes obtenidos tras una experiencia de formación de adultos y gestión de la comunicación en una organización social en Haití
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)La presente Memoria de Experiencia Profesional expondrá el trabajo que realicé en Haití en el Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados (GARR) entre septiembre de 2012 y agosto de 2013. GARR fue uno de los socios ... -
La apuesta de herramientas de publicidad y marketing para el posicionamiento de una institución del Estado entre la población juvenil
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)La presente memoria profesional tiene como objetivo demostrar cómo a través de herramientas relacionadas a la comunicación institucional y la publicidad, organismos del Estado, como el caso del Servicio Nacional de Áreas ... -
Aquí hay voluntad: comunicación integral y campañas publicitarias de la ONG TECHO Perú – caso campaña institucional 2012
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-13)La presente investigación tiene como objetivo explicar la estrategia discursiva utilizada por la ONG TECHO Perú para construir un discurso a propósito de la pobreza en su campaña institucional 2012, en la cual se utiliza ... -
El archivo audiovisual nacional : espacio de memoria e identidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-22)El presente trabajo de tesis tiene como objetivo general revelar la importancia del Archivo Audiovisual Nacional como preservador del patrimonio audiovisual para el fortalecimiento de la identidad nacional y el desarrollo ... -
El aroma como recurso clave en la construcción de marca y generador de experiencia en el punto de venta
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-25)El tema de esta investigación es el Neuromarketing Olfativo (uso del aroma) como nuevo mecanismo para reforzar el diseño de las estrategias de posicionamiento de marcas en el Perú. Es decir, el uso de las neurociencias ... -
Aspectos comunicacionales en procesos de desarrollo e inclusión social en comunidades amazónicas. Caso : comunidad shipibo conibo shetebo de Limongema (Ucayali).
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-26)A partir de la historia del Perú, y como consecuencia de la colonización, se puede observar que tanto la región andina como la amazónica han crecido a espaldas del resto del país. Esto ha causado que dichos territorio ... -
Atributos y características en la comunicación de lovemarks peruanas : caso Inca Kola y Pilsen Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-21)La presente investigación intentará analizar la forma como se comunica y presenta una marca que por sus características y tiempo de permanencia en el mercado van más allá de un nombre comercial y ha logrado a través del ... -
Lo autobiográfico dentro del documental contemporáneo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-11-25)Esta tesis es resultado de un proceso de años vinculado al documental, un camino que ha ido formándose, primero como estudiante, luego como realizador y ahora como investigador y docente. En este proceso, he ido encontrando ... -
Banalización en el periodismo deportivo en el Perú : responsabilidad e influencia de los centros de formación para periodistas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-31)Esta investigación tiene como objetivo principal demostrar que existe una relación directa entre la formación académica de los periodistas que laboran en los principales diarios deportivos peruanos (Depor, El Bocón, ... -
Los blogs de moda como recurso publicitario para las marcas de moda peruanas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-22)La moda ha sido, desde que tengo conciencia de la elección de mi propia vestimenta, un elemento sustancial en la definición de mi propio estilo. He podido experimentar desde intentos por lucir como una “rockera” hasta ... -
Bolaroja en Belén : puente para humanizar los procesos de cambio : de cómo la comunicación repara y la comunidad crece
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-17)¿Cómo hacemos para que un proyecto sea sostenible en países emergentes? Emerger, emergente, emergencia, brotar, salir. Dícese de aquello que sale de un medio después de haberlo atravesado1 . Es una bonita palabra. ... -
Brand equity desde la perspectiva del consumidor logrado por una marca personal, en agosto del 2020, a partir de su estrategia de branded content en redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)El objetivo de la presente investigación es conocer el brand equity de Mía Astral en agosto del 2020, a partir de su estrategia de branded content en redes sociales, desde la perspectiva de los integrantes del grupo de ... -
Branding de la marca “Lima 2019 Juegos Panamericanos” e identificación con sus voluntarios entre 18 a 25 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-15)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del branding de la marca “Lima 2019 Juegos Panamericanos” en la identificación con la marca de los voluntarios entre 18 a 25 años de Lima ... -
El camino del dolor : el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime shonen Naruto Shippuden a partir del relato de Nagato/Pain
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-09)En el año 2010, el popular anime shōnen Naruto Shippūden enfocó la historia de su arco argumental «Asalto de Pain» en el enfrentamiento de su protagonista, Naruto, contra el villano Nagato/Pain. La construcción de dicho ... -
Los caminos por los que convergen la enseñanza del Conflicto Armado Interno (CAI) y la comunicación educativa en un colegio público de Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-08)En el Perú, la consigna pedagógica por comunicar lo que significó el Conflicto Armado Interno (CAI) resulta altamente retadora para la formación de futuros ciudadanos desde las escuelas. Atendiendo el mencionado panorama, ... -
Cantar para comunicar : beneficios en la comunicación interpersonal de adolescentes a través del conocimiento de su voz como instrumento musical
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-23)Cantar es la expresión del alma, es poner las vulnerabilidades visibles a uno mismo y a un público. Cantar es mostrar lo más personal e íntimo que uno guarda al quedarse en silencio. Cantar es una disciplina artística ... -
La captación de clientes en una agencia publicitaria. Las estrategias en el área de cuentas de ADN Group
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-09)Desde que comenzó la necesidad por comunicar los servicios de una empresa a los consumidores, aparecieron diferentes formas para lograrlo. Una de estas son las estrategias publicitarias. Es aquí donde nace la oportunidad ...