Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Laguna, Juan Eulogio
dc.contributor.authorInfante Revilla, Javier Edward
dc.date.accessioned2020-11-21T04:54:22Z
dc.date.available2020-11-21T04:54:22Z
dc.date.created2020-10
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17534
dc.description.abstractNo basta el conjunto de normas que se han venido promulgado en los últimos años para implementar y optimizar el patrullaje integrado Comisaría-Serenazgo; que tiene como actores directos al comisario y al Gerente de Seguridad Ciudadana; y, como entidades públicas, a la Policía Nacional de Perú y a la Municipalidad del Rímac. El presente trabajo busca solucionar el problema del deficiente servicio de patrullaje integrado para la Seguridad Ciudadana. Se ha identificado como primera causa del problema el deficiente recurso humano, logístico y presupuesto; la segunda causa se refiere a la deficiente implementación de las acciones integradas Policía-Serenazgo, asumiendo como sub causas: la deficiente distribución de recursos y el deficiente compromiso a nivel del Estado para superar las dificultadores generadas por el déficit de recursos; la tercera causa del problema es la deficiente coordinación Comisario-Gerencia de Seguridad Ciudadana, considerando las sub causas: deficiente diagnóstico y estadísticas del delito, deficiente formulación de planes y determinación de indicadores de desempeño. En este contexto, la propuesta innovadora no debe tener un fundamento empírico y formularse de manera; que irremediablemente culminarán en fracaso; en consecuencia, es necesario identificar la realidad problemática y la demanda de la comunidad por asistir; contextos que si son posibles de conocerlos por medio de la implementación de actividades de acercamiento y generación de confianza, como las conferencias, acciones cívicas, el propio patrullaje a pie donde el ciudadano ve de cerca al policía.es_ES
dc.description.abstractThe set of norms that have been promulgated in recent years to implement and optimize the integrated patrolling of the Commissariat-Serenade is not enough; which has as direct actors the commissioner and the Citizen Security Manager; and, as public entities, the National Police of Peru and the Municipality of Rímac. The present work seeks to solve the problem of the deficient integrated patrol service for Citizen Security. Deficient human, logistic and budget resources have been identified as the first cause of the problem; the second cause refers to the deficient implementation of the integrated Police- Serenazgo actions, assuming as sub causes: the poor distribution of resources and the deficient commitment at the State level to overcome the difficulties generated by the resource deficit; The third cause of the problem is the poor coordination Commissioner- Management of Public Safety, considering the sub causes: Poor diagnosis and statistics of the crime, poor formulation of plans and determination of performance indicators. In this context, the innovative proposal should not have an empirical basis and be formulated in a manner; that will inevitably culminate in failure; consequently, it is necessary to identify the problematic reality and the demand of the community to attend; contexts that if possible to meet them through the implementation of outreach and trust building activities, such as conferences, civic actions, the patrol on foot where the citizen sees the police up closees_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPolicía Nacional (Perú)es_ES
dc.subjectPrevención del delito--Perú--Rimac (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectSeguridad pública--Perú--Rimac (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectGobierno municipal--Perú--Rimac (Lima : Distrito)es_ES
dc.titleMejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gobierno y Políticas Públicases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGobierno y Políticas Públicases_ES
renati.advisor.dni06267382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3183-4046es_ES
renati.discipline312048es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Perú