Browsing Educación con especialidad en Educación Primaria by Subject "Lectura--Estudio y enseñanza (Primaria)"
Now showing items 1-7 of 7
-
Enfoques para la enseñanza de la lectura y escritura en programas curriculares nacionales de Argentina, Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-14)La presente tesis tiene como objeto de estudio los enfoques de enseñanza de la lectura y escritura en tres programas curriculares de América Latina, centrados en las competencias comunicativas de educación básica. Tiene ... -
Incidencias de la pandemia en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel primario, desde una perspectiva constructivista y social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)La pandemia COVID-19, tras el cierre de los colegios como medida para prevenir contagios, generó además de incertidumbre, el desafío de asumir la educación remota en el Perú, América Latina, el Caribe y otros países. ... -
Métodos y estrategias docentes en el proceso de enseñanza de la lectura y escritura de estudiantes de primer grado en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-10)Reading and writing is defined as the ability to read and write, whose objective is the interpretation of various textual materials using the written code, to finally reflect the language. These skills are complex to ... -
Los módulos de autoaprendizaje Disfruto mi mundo entre libros como un recurso educativo para mejorar las capacidades de comprensión de lectura de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal deLima Metropolitana, en la modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-08)La lectura permite desarrollar las capacidades reflexivas y críticas del estudiante, lo cual contribuye con su formación académica y personal, de ahí la importancia de potenciar su aprendizaje y práctica. Sin embargo, ... -
Percepciones de los docentes acerca de la significatividad y pertinencia de un material autoinstructivo propuesto para la enseñanza de la lectoescritura balanceada en el segundo grado de primaria de cuatro instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-17)La presente investigación da cuenta de las percepciones de los docentes acerca de la significatividad y pertinencia en tres niveles de tratamiento del material autoisntructivo (teórico, práctico y formal) propuesto para ... -
Percepción docente sobre el desarrollo de la competencia lectora en un aula del cuarto grado del nivel primaria de una escuela pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-12-14)La presente investigación aborda la percepción de una docente de cuarto grado del nivel primaria acerca del desarrollo de la competencia lectora a través del Plan Lector. Esto surge a partir de la necesidad e importancia ... -
Uso de las Guías de actividades de la Plataforma Aprendo en casa Web para la enseñanza de la lectoescritura en la modalidad a distancia en un aula de primer grado de un colegio público de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)En este periodo de educación a distancia, se presenta la oportunidad para conocer cómo se desarrolla la enseñanza del área de Comunicación, en particular de la lectoescritura, a partir del uso de recursos digitales ...