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dc.contributor.advisorReyes Morales, Norman
dc.contributor.authorLópez Perleche, Grabiela Lisseth
dc.date.accessioned2020-09-16T23:59:54Z
dc.date.available2020-09-16T23:59:54Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17060
dc.description.abstract“Un informe del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur señala que, en 2050, los océanos contendrán más plástico que pescado por peso” (La ONU lucha por mantener los océanos limpios de plásticos, 2017). Esta crisis ambiental motiva a fomentar nuevas iniciativas para reemplazar un elemento que esta generado toneladas de residuos en nuestro planeta: el plástico, presente en los envases de los productos, cosméticos, ropa, materiales de construcción, juguetes y en una multitud de utensilios u objetos. Los plásticos han cambiado diferentes sectores de la producción como la industria alimentaria, permitiendo mediante sus envases la conservación de los productos por un tiempo mayor, estos envases son más ligeros, moldeables y de fácil uso. Desde el punto de vista medioambiental no existe un tratamiento óptimo y / o una opción de recuperación única para todos los plásticos, la única forma de recuperación está en el tipo de plástico, el cual puede ser biodegradable, resultado del compostaje. Este mecanismo consiste en la fabricación de plástico en base a productos agroindustriales que luego de su uso permitirá su rápida degradación. Se identificó que la producción de pellets y bio cubiertos de bagazo o melaza de caña de azúcar resultaría una alternativa sostenible para implementar en la industria peruana, generando nuevos puestos de trabajo, impulsando nuevas tecnologías y con posible extensión a mercados extranjeros. Para el presente estudio estratégico se han considerado 3 capítulos, de los cuales se iniciará con la investigación del macroentorno considerando la metodología PESTEC, que evalúa los siguientes factores contextuales: político – legal, social, económico, tecnológico y ecológico. El segundo capítulo, desarrolla el análisis de microentorno en donde se considera la metodología de las 5 fuerzas de Porter: evaluación a los proveedores, compradores, competidores y a los productos sustitutos. Finalmente se concluye con el planeamiento estratégico, el cual evalúa los objetivos del proyecto y las estrategias producto del análisis FODA.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectAlimentos--Utensilios e implementos--Industria y comercioes_ES
dc.subjectPlásticos--Aspectos ambientaleses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titleEstudio estratégico para una empresa productora y comercializadora de pellets y bio cubiertos de pla de bagazo/melaza de caña de azúcar en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Ingeniería Industriales_ES


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