Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Bolzmann, Leopoldo Gabriel Ignacio
dc.contributor.authorPalomino Velásquez, Gabriel Enrique
dc.contributor.authorTrelles Chang, Wendy Elizabeth
dc.date.accessioned2020-08-19T17:49:00Z
dc.date.available2020-08-19T17:49:00Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2020-08-19es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16850
dc.description.abstractEn los últimos años, Perú ha destacado como líder en la región por encima de Chile, Colombia y México (según las estimaciones del Banco Mundial) por su crecimiento sostenido basado en los buenos fundamentos económicos. Sin embargo, este crecimiento no se traduce en su Mercado de Capitales local, debido a distintos factores como son los culturales, altos costos, regulación inadecuada, poca profundidad, pocos emisores, etc. La Bolsa de Lima (única Bolsa de Valores en Perú) es principalmente minera y maneja bajos volúmenes de negociación, ello hace que sea muy volátil y que esté expuesta a algunos eventos críticos como por ejemplo: la caída de precios de metales o especulaciones de una posible reclasificación de mercado (de emergente a frontera). Por lo tanto, es importante que la gestión de una empresa de este sector gestione los recursos de forma eficiente para mitigar el impacto de situaciones críticas. El plan estratégico propuesto para Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A., al ser el principal intermediario de valores en la Bolsa de Valores de Lima, permitió analizar las principales dificultades para incrementar la participación de mercado, adquirir y desarrollar sistemas de tecnología de información para captar a nuevos clientes potenciales y retener el talento humano en la empresa. En la presente tesis se muestran los resultados del análisis externo e interno de Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A., además de la propuesta de objetivos a corto y largo plazo en función de la Visión y Misión formuladas en éste estudio. Finalmente, se concluye que los objetivos planteados son viables y se recomienda dar prioridad a los planes de acción de cambio tecnológico y reducción de costos en servicios tercerizados con la implementación de áreas propias o contratando a empresas de menor costo.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, Peru has stood out as a leader in the region over Chile, Colombia and Mexico (according to World Bank estimates) for its sustained growth based on the good economic fundamentals. However, this growth does not translate into your local Capital Market, due to different factors such as cultural, high costs, inadequate regulation, shallow depth, few issuers, etc. The Lima Stock Exchange (the only Stock Exchange in Peru) is mainly mining and handles low trading volumes, which makes it very volatile and exposed to some critical events such as: the fall in metal prices or speculation of a possible market reclassification (from emerging to frontier). Therefore, it is important that the management of a company in this sector manages resources efficiently to mitigate the impact of critical situations. The proposed strategic plan for Credicorp Capital Sociedad Agent de Bolsa SA, being the main securities intermediary in the Lima Stock Exchange, allowed analyzing the main difficulties to increase market share, acquire and develop information technology systems to capture to new potential customers and retain human talent in the company. This thesis shows the results of the external and internal analysis of Credicorp Capital Sociedad Agent de Bolsa S.A., in addition to the proposal of short and long-term objectives based on the Vision and Mission formulated in this study. Finally, it is concluded that the proposed objectives are viable and it is recommended to give priority to action plans for technological change and cost reduction in outsourced services with the implementation of own areas or hiring lower cost companies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectBolsa de Valores de Limaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico de Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni07769580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4942-3069es_ES
renati.author.dni07763069
renati.author.dni42591559
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú