Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Hidalgo, Carlos
dc.contributor.authorArce Cueva, Carlos Humberto
dc.date.accessioned2019-11-29T16:52:23Z
dc.date.available2019-11-29T16:52:23Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15459
dc.description.abstractLa investigación pretende analizar referencias de impactos del PFJEC (I Etapa 2005 – 2007) en la generación de negocios y el desarrollo personal de los jóvenes egresados y docentes. Para ello, la investigación se enfoca en identificar y analizar el proceso de implementación del Programa y específicamente las estrategias y mecanismos del enfoque intercultural, analizar la valoración y percepción que tienen los jóvenes egresados y docentes del PFJEC sobre su desarrollo personal, identificar y analizar la generación de negocios y desarrollo personal de los participantes de referencia del Programa, con la finalidad de formular una propuesta de educación emprendedora en base al emprendimiento y desarrollo personal que posibilite el buen vivir de estudiantes y docentes conforme a los resultados y hallazgos de la investigación. En ese sentido, la estrategia metodológica de la investigación utiliza el método de muestreo no probabilístico por conveniencia, constituido por participantes del módulo La Compañía del PFJEC. Entre estos, alumnos egresados (8), docentes (8) y otros actores (7). En suma, la investigación muestra que, la fundamentación ideológica del PFJEC invade la propuesta formativa de las comunidades educativas cajamarquinas, diversas e interculturales, sobre la base de promocionar la cultura emprendedora, a la luz del paradigma de la economía de libre mercado, colocándolo como la verdad insoslayable y acrítica para sustentar el desarrollo individual y comunitario. No obstante, las bondades metodológicas de intervención del Programa, a través del aprendizaje vivencial favorecen el desarrollo personal de alumnos egresados y docentes, salvaguardando, de algún modo, sus emprendimientos, de la inconsciencia empresarial que subyacentemente promueve el Programa, al acoger de manera exclusiva la ideología capitalista, como propuesta de educación emprendedora trascendente en la sociedad cajamarquina.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectJóvenes--Perú--Cajamarca--Condiciones socialeses_ES
dc.subjectJóvenes--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación de jóveneses_ES
dc.titleReferencias del impacto de un programa de educación emprendedora en Cajamarca. El Caso del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca (I Etapa 2005 – 2007)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGerencia Social con mención en Gerencia de Programas y Proyectos de Desarrolloes_ES
renati.discipline314397es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú