Show simple item record

dc.contributor.advisorCannock Sala de Astorne, Jennifer Ina
dc.contributor.authorBarahona Heredia, Luciana Macarenaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-18T16:28:18Z
dc.date.available2019-10-18T16:28:18Z
dc.date.available2019-10-18T16:28:18Zes_ES
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15212
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito describir la relación entre Conciencia Lectora y Procesos Semánticos en niños de 4° a 6°grado con y sin TDAH, con y sin dislexia de una institución educativa privada de Lima metropolitana. Se trata de una investigación básica, descriptiva y con un diseño correlacional, donde participaron 78 estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa privada. El instrumento utilizado para la evaluación de la conciencia lectora fue el ESCOLA (Escala de Conciencia Lectora) y para medir los procesos semánticos se aplicó el PROLEC-R (Evaluación de los Procesos Lectores). Los resultados muestran que existe una relación directa y estadísticamente significativa entre la conciencia lectora global y la comprensión de oraciones como procesos semánticos de la lectura en niños con TDAH y sin dislexia. De igual forma entre la conciencia lectora global y la comprensión de textos como procesos semántico de la lectura en niños sin TDAH y con dislexia; y entre conciencia lectora global y la comprensión de textos como proceso semántico de la lectura en niños sin TDAH y sin dislexia.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the study was to describe the relationship between Reading Consciousness and Semantic Processes in children from 4th to 6th grade with and without ADHD, with and without dyslexia from a private educational institution in Metropolitan Lima. It is a basic, descriptive research developed under a correlational design with a sample of 78 students of the fourth, fifth and sixth grade of a private educational institution. The instrument used for the evaluation of reading consciousness was ESCOLA (Scale of Reading Consciousness) and to evaluate the semantic processes the PROLEC-R (Evaluation of Reading Processes) was applied. The results show that there is a direct and statistically significant relationship between the global reading consciousness and the understanding of sentences as a semantic process of reading in children with ADHD and without dyslexia. Similarly, between the global reading consciousness and the understanding of texts as a semantic process of reading in children without ADHD and with dyslexia, and global reading consciousness and the understanding of texts as a semantic process of reading in children without ADHD and without dyslexia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectComprensión de lectura--Evaluaciónes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Lima--Investigacioneses_ES
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividades_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.titleRelación entre conciencia lectora y procesos semánticos en niños de 4° a 6°grado con y sin TDAH, con y sin dislexia de una institución educativa privada de Lima metropolitana - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
renati.discipline199437es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Perú