Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Aspauza, Carlos Enriquees_ES
dc.contributor.authorBecerra Romero, Sandra Marlenyes_ES
dc.contributor.authorGushiken Ibanez, Susana Mercedeses_ES
dc.contributor.authorSaenz Velazco, Fiorella del Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2019-10-03T18:26:34Zes_ES
dc.date.available2019-10-03T18:26:34Z
dc.date.available2019-10-03T18:26:34Zes_ES
dc.date.created2019-07es_ES
dc.date.issued2019-10-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15093es_ES
dc.description.abstractLima 2019, es la XVIII edición de los Juegos Panamericanos organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y constituye el evento deportivo de mayor relevancia realizado en el Perú. Su relevancia no se limita al tiempo en el que el evento tiene lugar, sino que trasciende a través de su legado social y de infraestructura que deja en el país anfitrión. Ello se debe a que la ODEPA establece que la realización de Juegos Panamericanos tiene un fin social, el cual consiste en la promoción de los valores y beneficios que la práctica del deporte genera. En ese sentido el presente Plan Estratégico, se enfoca en la difusión de mensajes que pongan en evidencia el legado social que el deporte promueve; siendo el evento Lima 2019, un catalizador para la difusión de dicho mensaje. Si bien el legado social y de infraestructura transciende a la realización del evento, el presente Plan Estratégico se limita, pero no se registre a la gestión de tácticas dentro de la gestión del comité organizador de Lima 2019, la cual tendrá actividad hasta diciembre del año 2019.es_ES
dc.description.abstractThe performance of the Pan American Games Lima 2019, is a great opportunity for Peru, not only to allow it to be part of a major sporting event, but also to show all the benefits that the destination can offer in terms of tourism, gastronomy and culture. In the same way, the main objective seeks to generate a legacy for the local population and demonstrate what Lima 2019 represents in terms of the progress of the sport, knowledge of it and the values that these transmit to Peruvian society. The present marketing and communications plan develops the suggested strategies to achieve the success of the sporting event in the country. During chapters IV and V, the guidelines considered in the objectives, strategies and tactics used to generate effective communication in the segmented groups will be presented. In addition, it should be noted that it has been considered a social purpose, which is why an immediate return on investment is not sought, but if it manages to correctly disseminate the realization of the event and ensure the attendance of the Lima public to leave a legacy in the country that have an impact on future generations. Finally, certain proposals focused on advertising, content and media, for which strategies to encourage assistance to Lima 2019, should be disseminated.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectDeportes--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan de las comunicaciones del marketing para difundir el legado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la ciudad de Lima.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketinges_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineDirección de Marketinges_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess