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dc.contributor.advisorGuevara Sanchez, Daniel Eduardoes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Yangali, Jovany Pompilioes_ES
dc.contributor.authorSanchez Vera, Judith Yovannaes_ES
dc.contributor.authorVenegas Rodriguez, Pedro Bernabees_ES
dc.date.accessioned2019-09-11T22:46:43Zes_ES
dc.date.available2019-09-11T22:46:43Z
dc.date.available2019-09-11T22:46:43Zes_ES
dc.date.created2015-06es_ES
dc.date.issued2019-09-11es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14971es_ES
dc.description.abstractCon más 3000 años de tradición textil, el Perú ha sido un país reconocido por la calidad de sus prendas elaboradas con fibras de alpaca y algodón; de allí que se tiene como herencia un sector textil vigente y activo. Esta investigación pretende medir la percepción de aplicación de la calidad de las empresas del sector textil en la Región Junín bajo la óptica de la Gestión de la Calidad Total (TQM por las siglas en inglés) por medio de la herramienta denominada Modelo de Nueve Factores de TQM; con ello, se espera aportar a la mejora de la eficiencia en la gestión de los factores de calidad en el sector. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo no experimental, con diseño transeccional y de alcance descriptivo. Debido a que la industria textil es amplia en sus actividades, para el estudio, se seleccionó por muestro probabilístico simple un conjunto de 84 empresas pertenecientes a las Divisiones 13 y 14 que otorga la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU), es decir, los segmentos que confecciona con fibras textiles no sintéticas (hilos) y los que elaboran prendas con tejidos planos o telas a quienes se les aplicó un cuestionario de 35 preguntas, sin secuencia aparente, estructuradas internamente en nueve grupos o factores de calidad como (a) Alta Gerencia, (b) Planeamiento de la calidad, (c) Auditoría y evaluación de la calidad, (d) Diseño del producto, (e) Gestión de la calidad del proveedor, (f) Control y mejoramiento de proceso, (g) Educación y entrenamiento, (h) Círculos de calidad, (i) Enfoque hacia la satisfacción del cliente. El resultado muestra que el sector textil de la Región Junín presenta un parcial cumplimiento de los nueve factores de TQM debido a la participación de la alta gerencia, la gestión de procesos internos y la gestión con proveedores.es_ES
dc.description.abstractWith over 3000 years of textile tradition, Peru has been a country renowned for the quality of their clothes made from alpaca and cotton fibers; from there you have a legacy a current and active textile sector. This research aims to measure the perception of application of quality of textile companies in Junín region from the perspective of Total Quality Management (TQM by acronym in English) and in particular by the model tool called Nine TQM factors; thus expected to contribute to improved efficiency in the management of quality factors in the sector. The research was conducted under a non-experimental quantitative approach, with transactional descriptive design and scope. Because the textile industry is broad in its activities, for the study were selected by simple probability sampling a set of 84 companies belonging to Divisions 13 and 14 which grants (ISIC) International Standard Classification Industrial, segments which prepares with no synthetic fibers (threads) and those that produce garments with woven fabrics or fabrics who answered a questionnaire of 35 questions, with no apparent sequence internally structured in nine groups or quality factors such as (a) Senior Management (b) Planning quality, (c) Audit and quality assessment, (d) Design of the product, (e) Quality Management Supplier (f) Control and process improvement, (g) Education and training, (h) Quality Circles (i) Focus on customer satisfaction. The result shows that the textile sector in the Junin region has a partial fulfillment of the nine factors of TQM because of the involvement of top management, the management of internal processes and the management with suppliers.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectIndustria textil--Perú--Junínes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en las empresas del sector textil de la región Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES


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