Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara, Rubén
dc.contributor.authorSerrano Urdaneta, Angel Daniel
dc.contributor.authorAdrianzen Del Carpio, Gonzalo
dc.contributor.authorBallenas Cordova, Julio Fernando
dc.contributor.authorLanao Benavides, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-09-05T22:15:02Z
dc.date.available2019-09-05T22:15:02Z
dc.date.created2015-06
dc.date.issued2019-09-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14928
dc.description.abstractEn los últimos 10 años el sector agroalimentario ha experimentado un crecimiento promedio en sus exportaciones de 14% anual, resaltando sobre todo las de productos no tradicionales como Uvas de mesa, Paltas, Quinua, Espárragos, banano orgánico, cacao y arándanos, los cuales además han permitido colocar al Perú entre los principales exportadores de dichos productos. Esta condición, plantea una importante oportunidad para penetrar y diversificar en mayor medida en los mercados existentes al igual que abrir otros mercados a través de las referencias ya obtenidas. El futuro del sector agroalimentario se muestra provisorio, sin embargo, aún se debe trabajar en diversos ámbitos que vienen restándole competitividad al país y por ende al sector agroalimentario frente a los competidores, es el caso de la brecha de la infraestructura que se tiene y que origina altos costos logísticos además de un fuerte impacto en la productividad de los cultivos por la baja disponibilidad y adopción de sistemas de riego tecnificado (12%). Otras de las problemáticas que se debe afrontar es la de la alta fragmentación de las tierras y peor aún la baja asociatividad de los productores que dificulta el poder alcanzar las economías de escala necesarias que garantice la sostenibilidad de los crecimientos que se vienen experimentando hasta el momento. Planteado el escenario descubierto a través del análisis externo e interno del sector, así como los intereses organizacionales afines, el presente Plan Estratégico plantea una Visión y Misión, al mismo tiempo que unos objetivos al año 2025 y que a través de la ejecución de cada una de las estrategias propuestas permitirán disminuir cada una de las brechas que se han planteado y que permitirán el desarrollo continuo del sector, del crecimiento de las exportaciones, la disminución de la pobreza en las zonas rurales y el bienestar del país en generales_ES
dc.description.abstractOver the past 10 years Peruvian agricultural business have been supported by a major diversity of weather conditions which allows the country to produce greater goods than the northern hemisphere countries. This advantage had led Peru to a solid exportations growth of 14% during the last year, mainly driven by non-traditional products such as grapes, quinoa, asparagus, banana and blueberry. In fact, these results have been consolidating Peru as one of the most important references in terms of non-traditional products commercialization which delivers a huge opportunity to extend penetration and diversification on existing markets and the opening of new commercialization routes. Moreover, the future of Peruvian agroindustry holds a very good appeal. However, the country still needs to work on achieving a greater competitiveness among other countries. In this matter, infrastructural gaps is one of the most critical issues, not only because its actual conditions generate higher logistic costs, but also negatively impacts farming productivity due to underdeveloped irrigation systems. Furthermore, the farming landlord’s fragmentation withholds strong difficulties for industry growth due to the lack of organization and low productivity levels. The elaboration of this document had let us discover and adequate guidance for the development of the industry. Through the internal and external analysis and the evaluation of the organizational interests, a Vision and Mission had been set up in order to achieve short, middle and long term objectives proposed through the entire plan. An accurate execution of the strategies will drive the country to overpass the identified gaps and continue to build sustainable growth, due to exportations increase, lower poverty rates in rural zones and the increase of the country´s wellbeing in general.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAgroindustria--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico agregado del sector agroalimentarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.pasaporte000616624
renati.author.dni44224281
renati.author.dni42098126
renati.author.dni41670636
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú