Search
Now showing items 1-10 of 27
Yuyachkani en la posmodernidad: visibilización y resistencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-16)
El grupo cultural Yuyachkani ha ido modificando las estructuras formales de sus obras
a partir del año 2000, cuando las características de la posmodernidad se empezaron a instalar
en nuestra cultura a partir de la ...
El rol de la catástrofe en el teatro de Rafael Spregelburd: el caso de la obra Todo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-04)
La catástrofe ha sido un elemento central en el teatro clásico, núcleo de la producción
de las emociones trágicas y estrategia conclusiva dentro de la estructura dramática. Sin
embargo, en escrituras contemporáneas, ...
Yo soy el Cristo Cholo del Perú. Performance y religiosidad en la experiencia del Vía Crucis de Mario Valencia en la Semana Santa limeña.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
En esta investigación analizo la performance del vía crucis de Mario
Valencia, el Cristo Cholo del Perú, en el contexto de la Semana Santa limeña
que viene de una tradición rimence de la década del 80 y que congrega a ...
El arte de luchar: elementos de teatralidad en la composición y escenificación del evento de lucha libre peruana “Conquista 2018”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
La lucha libre profesional es un espectáculo liminal que se asienta y transita entre las fronteras
del deporte y del arte escénico. Dada esta condición, ha sido regularmente deslegitimada y
marginada, vista como algo ...
Construcción de la consciencia del espacio relacional en el performer desde las experiencias de ceder (yielding) en el Body-Mind Centering y la danza Contacto Improvisación: una investigación desde la práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
Esta investigación se fundamenta en la corporización (embodiment) como forma de producir
conocimiento que permite reflexionar sobre las maneras en que los performers construyen el
espacio con otros dentro de un contexto ...
El potencial comunicativo del movimiento en danza contemporánea: una experiencia perceptiva compartida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-07)
En el presente trabajo se estudia el movimiento con el objetivo de entender su potencial
comunicativo en la danza contemporánea. Para tal efecto, hacemos un análisis de nuestra
experiencia perceptiva desde un enfoque ...
Mecanismos dramatúrgicos para la construcción identitaria en el teatro testimonial: proyecto 1980-2000 : El tiempo que heredé y Pájaros en llamas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
En esta investigación analizo dos propuestas de teatro testimonial: Proyecto 1980-2000.
El tiempo que heredé, de Sebastián Rubio y Claudia Tangoa y Pájaros en llamas, de Mariana de
Althaus. El objetivo es analizar cómo, ...
La mediatización en las artes escénicas: el caso del montaje Macbet de Vanessa Vizcarra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
Los diferentes medios de comunicación que nos rodean moldean y modifican
nuestras relaciones sociales. Nos encontramos en una era en la que la comunicación más habitual sucede a través de pantallas. Es allí donde encontramos ...
Silencio, pasividad y sumisión. Condiciones de la mujer, cuestionadas en el arte acción de Liliana Albornoz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-09)
El estudio de las acciones artísticas La Papa y Uni-forme Ejercicio para Re/acordar
responde a una necesidad de ampliar la bibliografía académica desarrollada hasta el
momento acerca del arte acción peruano. El trabajo ...
La improvisación teatral como herramienta para el desarrollo de empatía en adolescentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
La presente investigación tiene como objetivo principal estudiar la improvisación teatral como herramienta para el desarrollo de la empatía en el caso específico de los estudiantes de segundo y tercero de secundaria ...