Search
Now showing items 1-10 of 29
El uso del portafolio virtual en la autorregulación académica en estudiantes del curso de investigación académica en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-04)
La presente investigación se titula “El uso del portafolio virtual en la autorregulación
académica en estudiantes del curso de investigación académica en EEGGLL”. Para
su preparación, se desarrolló un análisis del contexto ...
Uso de una metodología centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de la capacidad de argumentación oral dentro de la carrera de Marketing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
El presente trabajo tiene por objetivo la puesta en práctica de una metodología
centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de la
capacidad de argumentación oral dentro de la carrera de Marketing.
Así ...
Desarrollo de la capacidad espacial a través de la metodología del aula invertida en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-17)
El presente proyecto de investigación se titula “Desarrollo de la capacidad espacial a
través de la metodología del aula invertida”, el cual se desarrolla en el curso de Dibujo en
Ingeniería en una universidad privada ...
La implementación de la escritura colaborativa en la producción académica individual: la mejora del uso de referentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
La investigación “La implementación de la metodología colaborativa en la
escritura académica individual: la mejora del uso de referentes” presenta la
experiencia de innovación en las prácticas de un curso del área de ...
Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de un curso de laboratorio de mecánica de suelos en modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-04)
La investigación del presente trabajo consiste en establecer las estrategias didácticas
para un curso de laboratorio de mecánica de suelos en modalidad virtual. Actualmente
debido a la emergencia sanitaria no es posible ...
Uso del aprendizaje colaborativo para mejorar la producción oral individual de los estudiantes de inglés del nivel B2 en un instituto privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-26)
El presente trabajo tiene como objetivo evaluar cómo el aprendizaje colaborativo repercute en el desarrollo de la producción oral individual de los estudiantes de inglés del nivel B2, de manera que puedan mejorar su fluidez ...
Trabajo entre pares para promover la autonomía y la autorregulación académica en estudiantes de un curso de dibujo de la Facultad de Arte y Diseño de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-16)
La presente investigación tuvo como objetivo responder a la pregunta: ¿Cuáles son
las percepciones de los docentes y de los estudiantes de un curso de dibujo sobre
el uso del feedback entre pares y el dibujo a cuatro ...
Mejora del proceso de crítica y reflexión dentro del taller de proyectos arquitectónicos, mediante implementación de herramientas para la evaluación participativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
El objetivo de la presente investigación es evaluar el impacto de un planteamiento de innovación dentro del curso Taller de Proyectos Arquitectónicos 6 (TPA6) dentro de la Facultad de Arquitectura y Diseño de una universidad ...
Desarrollo de capacidades de análisis, diseño, simulación, implementación y validación de circuitos electrónicos, uniendo el aprendizaje basado en proyectos y clases invertidas en un curso electivo de ingeniería electrónica de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-28)
Este estudio de investigación orientada a la innovación educativa llamada investigación basada
en el diseño (Research-Based Design o DBR); utilizó un modelo de diseño, implementación y
evaluación en un semestre del curso ...
Cocreación de rúbricas para potenciar el desarrollo de la capacidad de autogestión del proyecto artístico y su evaluación en un curso de Taller de Proyecto Final Escultura 2 de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-02)
Esta investigación busca responder a la siguiente pregunta: ¿De qué manera la cocreación
de rúbricas propicia el desarrollo y la autoevaluación de la capacidad de autogestión del
proyecto artístico de fin de carrera de ...