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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorBriceño Cabanillas, Lucio
dc.contributor.authorChachayma Riveros, Sergio Antonio
dc.contributor.authorMedina Alfaro, José Martín
dc.contributor.authorSandoval Zevallos, Félix Manfredo
dc.date.accessioned2019-08-29T20:00:43Z
dc.date.available2019-08-29T20:00:43Z
dc.date.created2015-07
dc.date.issued2019-08-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14879
dc.description.abstractEn el presente documento, se elabora el Planeamiento Estratégico del Sector Minero Metálico. Para ello, se ha analizado varios aspectos: (a) la situación actual, (b) los factores externos e internos, (c) las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del sector en conjunto con los indicadores macroeconómicos, y (d) la calificación riesgo país. Adicionalmente, se ha considerado la demanda mundial de minerales. Asimismo, mediante el proceso secuencial del planeamiento estratégico, se elaboraron diferentes matrices. Estas permitieron establecer las estrategias principales que se deben implementar para alcanzar los objetivos de largo plazo y sus correspondientes objetivos de corto plazo. La finalidad consiste en concretar la visión propuesta para el 2030: convertir al sector en el segundo exportador de minerales de las Américas; generar la admiración de todos los peruanos, por ser socialmente responsable y amigable con el medioambiente, y por su contribución al desarrollo socioeconómico del país. En lo que concierne al análisis externo, se identificó que el Perú dispone de un alto potencial para la inversión en este sector, debido a cuatro factores: (a) gran cantidad de reservas minerales, (b) medidas de protección al inversionista, (c) estabilidad macroeconómica y (d) bajos costos de la energía. Sin embargo, el análisis interno reveló que el sector necesita fortalecerse más, mediante las siguientes acciones: (a) la búsqueda de posicionamiento en las exportaciones, (b) la mejora de sus relaciones con las comunidades aledañas y (c) la implementación de estrategias para la solución de conflictos. Por otro lado, la presencia de la minería informal e ilegal impacta negativamente en la buena imagen y en el desarrollo del sector, para lo cual se propone estrategias que se debe ejecutar.es_ES
dc.description.abstractThe Strategic Planning of the Mining Metal Sector is elaborated herein. For that purpose, several aspects have been analyzed: (a) the current situation, (b) the external and internal factors, (c) the opportunities, the threats, the strengths and the weaknesses of the sector together with the macroeconomic indicators, and (d) the country risk level. Additionally, the global demand of minerals has been taken into account. Likewise, by means of the sequential process of the strategic planning, different matrixes were elaborated. They allowed establishing the main strategies in order to reach long-term objectives and their corresponding short-term objectives. The purpose is to materialize the vision proposed for 2030: to make of this sector, the second exporter of minerals of the Americas; to promote the appreciation of all Peruvians by being socially responsible and friendly with the environment, and for its contribution to the social and economic development of the country. In regards to the external analysis, it provided evidence of its identity that Peru has a high potential for the investment in this sector, due to four factors: (a) a great amount of mineral supplies, (b) the protection measures for the investor, (c) the macroeconomic stability and (d) low energy costs. However, the internal analysis shows that the sector needs to get even stronger by means of the following actions: (a) to position the exports better, (b) to improve its relations with the bordering communities and (c) to implement strategies for conflict resolution. In addition, the presence of informal and illegal mining cause negative impacts to the good image and the development of the sector; therefore, the strategies to be executed are suggested.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria minera--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector minero metálicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni09546187
renati.author.dni41564428
renati.author.dni25705074
renati.author.dni07628375
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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