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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorAndrade Pasco, Jhuryes_ES
dc.contributor.authorMachero Escobar, Juanes_ES
dc.contributor.authorQuintana López, Juanes_ES
dc.contributor.authorZapata Castro, Felipees_ES
dc.date.accessioned2019-08-28T21:41:22Z
dc.date.available2019-08-28T21:41:22Z
dc.date.created2015-06
dc.date.issued2019-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14839
dc.description.abstractUn sistema de gestión de la calidad (SGC) es aquella parte del sistema de gestión enfocada a dirigir y controlar una organización en relación con la calidad. La presente investigación tuvo como objetivo identificar si las empresas del sector reparaciones en el Perú, específicamente talleres de automóviles y motocicletas, que han implementado un SGC, tienen un mejor desempeño en cuanto a su Administración de la Calidad Total (TQM), versus aquellas empresas del mismo sector que no poseen un SGC. El diseño del estudio ha sido transeccional, con un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y correlacional; asimismo la muestra utilizada fue probabilística y estratificada. No se encontró evidencia que justifique diferencia en las prácticas relacionadas al TQM en empresas del sector con SGC, respecto de las que no cuentan con SGC. Esto pudo deberse a que en el sector el concepto de SGC por lo general es impreciso, ya que las empresas consideran, en gran proporción, que poseen un SGC, sin tenerlo. Sin embargo, se debe destacar la existencia de lineamientos y políticas que les permitieron cumplir con algunos principios del TQM sin tener explícitamente un SGC. Se recomienda continuar con estudios adicionales en el tiempo que permitan medir tendencias sobre la aplicación o no de los SGC, para luego compararlas con otras industrias en el país y con industrias similares en países de la región, relacionándolas al impacto en la eficiencia de las empresas.es_ES
dc.description.abstractA quality management system (QMS) is that part of a management system focused on managing and controlling an organization with regard to the quality. The objective of this research was to identify whether or not those companies active in the repairs sector in Peru, specifically automobile and motorcycle repair shops, which have introduced a QMS, have a better performance in terms of Total Quality practices, versus those companies in the same sector without a QMS. The design of the study was trans-sectional, with a quantitative approach and correlational and descriptive scope; it should also be noted that the sample used was probabilistic and stratified. The result revealed that no significant improvement could be inferred in the TQM practices of companies with a QMS, compared to those companies which do not have a QMS. This is due to the fact that throughout the sector in general the QMS concept is imprecise since most of the companies believe that they have a QMS, when in fact they do not have one. However, it should also be noted that there are guidelines and policies that enabled them to comply with some of the principles of TQM, without explicitly having a QMS. Additional studies are recommended over time that will enable measurement of tendencies regarding the application or absence of QMS, in order to facilitate a subsequent comparison with other industries within the country, as well as with similar industries in the region, and to assess the impact on the efficiency of companies.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectAutomóviles--Mantenimiento y reparación--Perúes_ES
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en las empresas del sector reparaciones de automóviles y motocicletas en el Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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