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dc.contributor.advisorPino Jordán, Ricardo Miguel
dc.contributor.authorBouillard, Pierre Philippe
dc.contributor.authorHernández Cervera, Ever
dc.contributor.authorCavero Uribe, Nataly Tania
dc.contributor.authorQuintanilla Huayta, Oscar
dc.date.accessioned2019-08-15T15:06:17Z
dc.date.available2019-08-15T15:06:17Z
dc.date.created2019-07
dc.date.issued2019-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14748
dc.description.abstractLa estrategia nació con dos principios básicos. En primer lugar, las organizaciones tienen un propósito, un fin, que se puede materializar a través de una visión que prende forma con objetivos a largo plazo. Por otra parte, se vive en un mundo donde los recursos (humanos, económicos, tecnológicos) son escasos. Por lo tanto, la estrategia es un proceso dinámico de gestión que intenta definir el camino adecuado que una empresa tendría que atravesar para ir de su situación actual hasta su situación deseada en el futuro. En el sector público o no gubernamental, aún más en el sector cultural, la visión empresarial de la estrategia puede chocar con la sensibilidad artística. En el presente trabajo, se analiza la situación de un teatro de ópera, el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia en España (en adelante Les Arts). Les Arts está buscando una identidad para posicionarse en la vida cultural valenciana, con proyección al resto de España y fuera de ella. En este sentido, a partir del análisis interno y externo, se propone una nueva visión (que Les Arts se vuelva la gran culminación del espíritu artístico de la región de Valencia, así como un lugar de encuentro) y los objetivos de largo plazo que la materializarán (aumento de los ingresos por taquilla, por alquiler de espacios y por patrocinio, aumento del número de clientes, diversificación de la oferta cultural). A continuación, se presentan las estrategias que permitirán alcanzar esta visión, centradas principalmente en la transformación del edificio en un lugar de encuentro, de curiosidad, la apertura de la programación artística a otros tipos de música (más allá de la ópera o de los conciertos sinfónicos) así como la captación de nuevos clientes, y la fidelización de los abonados mediante la mejora de los servicios ofrecidos. Y finalmente, se propone un cuadro de monitoreo de la ejecución del plan, para verificar que la transformación se pone en marcha. En todo momento, se intenta hablar de las especificidades de esta institución cultural, cuya realidad se demarca de muchos otros sectores industriales.es_ES
dc.description.abstractStrategy starts with two basic principles. First, organizations have a goal, a purpose that can be communicated through a vision, which takes life with long term objectives. On another hand, resources (human, economical, technological) are scarce. In this context, strategy is a dynamic process of management that intends to design the right path that a company should embrace to go from its current situation to the desired end state. In the public or non-governmental sector, especially in the arts and culture industry, the businessoriented mindset of strategy can conflict with the artistic sensibility. In this document, we analyze the current situation of an opera house, the Palau de Les Arts Reina Sofia (Les Arts). Les Arts is looking for its own identity in order to position itself in the cultural life of Valencia, with projection in Spain and beyond. In the wake of the internal and external analysis, we suggest a vision for the institution and with long term goals for they will materialize. Then we design the strategies allowing to reach this vision. And finally, we draw a control framework in order to check the correct implementation of the plan. At every stage, we try to take into consideration and comment the specificities of the artistic institution, which reality is – to some extent – way different from other industries.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni08201984
renati.advisor.pasaporte15DI16815
renati.author.dni41115609
renati.author.dni41854410
renati.author.dni42538870
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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