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dc.contributor.advisorPineda Medina, Javier Alejandro
dc.contributor.authorLópez Huacho, Mario Francisco
dc.date.accessioned2019-08-05T19:46:05Z
dc.date.available2019-08-05T19:46:05Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14688
dc.description.abstractLa presente tesis da a conocer los lineamientos de atención integral del Servicio de Cuidado Diurno del Programa Nacional Cuna Más; y el modo cómo son implementados por el personal técnico y los actores sociales de los Comités de Gestión de una de las sedes de Lima en el ámbito de los distritos del sur. La pregunta que orienta el problema es: ¿Cuáles son los factores que han limitado o contribuido a la implementación óptima del Servicio de Cuidado Diurno del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) en las zonas metropolitanas de Lima Sur durante el año 2012? La parte teórica de la presente investigación presentará los enfoques de derechos, desarrollo humano y enfoque de interculturalidad. Una teoría especifica que nos guiará, es la teoría de crecimiento y desarrollo infantil desarrollados por diferentes autores de las neurociencias, la psicología y la educación temprana. Ha sido pertinente contextualizar la zona donde están ubicados los Comités de Gestión de Cuna Más. Así mismo ha sido necesario exponer las políticas públicas y los programas con relación a la infancia del país haciendo finalmente una caracterización del servicio de cuidado diurno del Programa Nacional Cuna Más. La investigación realizada es cualitativa, las unidades de análisis son los Comités de Gestion que constituyen el ámbito desde el cual analizamos como se implementan los diferentes servicios de atención integral. El método de muestreo ha sido por juicio o conveniencia según los objetivos del presente trabajo. El recojo de información se ha realizado con encuestas, revisiones documentales, y entrevistas semi estructuradas a los actores comunales y personal técnico. Los resultados de la investigación nos presentan el alto grado de solvencia técnica de las MC en cada uno de los componentes de la atención integral. En cuanto a la cobertura del servicio es solo del 10%. Finalmente, las percepciones de las familias respecto al trabajo de las MC y CG son buenas en general. Se concluye que el fortalecimiento de capacidades en todos los actores, la rotación de los miembros, la cobertura del servicio las percepciones de las familias, el monitoreo y comunicación son factores que limitan y pueden contribuir a la implementación óptima del SCD del PNCM en las zonas metropolitanas de Lima sur.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/*
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectPolíticas públicas--Perú--Limaes_ES
dc.subjectNiños--Políticas gubernamentaleses_ES
dc.subjectProgramas sociales--Perú--Limaes_ES
dc.subjectPrograma Nacional Cuna Más (Perú)es_ES
dc.titleFactores que han contribuido o limitado la implementación óptima del Servicio de Cuidado Diurno del Programa Nacional Cuna Más en las zonas metropolitanas de Lima Sur durante el 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Sociales_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineGerencia Sociales_ES


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