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dc.contributor.authorMadrid Martínez, Jared Césares_ES
dc.date.accessioned2012-08-02T22:09:48Zes_ES
dc.date.available2012-08-02T22:09:48Zes_ES
dc.date.created2011es_ES
dc.date.issued2012-08-02es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/1453es_ES
dc.description.abstractEl sector público peruano se encuentra atravesando una serie de reformas vinculadas a la mejora de la gestión operativa, algunas con más éxito que otras. En ese sentido, el capítulo 1 presenta, por un lado, a la gestión operativa como foco actual que guía las reformas del Estado en nuestro país y, por otro lado, a los espacios de gestión u procedimientos internos implícitos como pilares que permiten implementar las reformas en las que, hoy en día, se enfoca el Estado. La gestión de las compras públicas resulta una de las reformas pendientes y tendría un gran impacto para el sector público, esto ocurre debido a la cantidad de presupuesto que atraviesa por los procesos de compra y los altos índices de corrupción de dicho espacio frente a otros. Para ello, los capítulos 2 y 3 presentan las características principales del sistema de compras públicas, sus diferencias con otros sistemas de compra que el sector público utiliza y los principales desafíos por los que atraviesa. De acuerdo a las experiencias internacionales de reforma y a partir de una serie de casos de éxito en la gestión de las compras públicas, la clave del éxito de las reformas vinculadas a esta gestión, se encuentra en el aprovechamiento de los espacios de gestión que existen en toda entidad pública, a partir de los lineamientos técnico-normativos ya explícitos y que son obligatorios seguir. De esta forma, el capítulo 4 presenta los espacios de gestión que existen en las compras públicas, los desafíos por los que atraviesa y, por último, un conjunto de buenas prácticas utilizadas por un grupo de entidades estatales que permitieron afrontar los desafíos y aprovechar al máximo los espacios de gestión antes mencionados. El capítulo 5 presenta una serie de reflexiones sobre las compras públicas; su importancia dentro de la reforma de la gestión operativa y, finaliza, con la importancia del aprovechamiento de los espacios de gestión por las demás entidades públicas, bajo el ámbito del sistema de compras de dicho sector, y para las demás áreas relacionadas a la gestión operativa. Pese a la importancia e impacto de los espacios de gestión, el último capítulo también identifica una serie de factores que no se debe perder de vista: toda reforma relacionada a la mejora de procesos es larga, requiere gradualidad e integralidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectCompras--Administración.es_ES
dc.subjectAdministración pública--Perú.es_ES
dc.titleEstudio de buenas prácticas en los compradores del sector público.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión Públicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección.es_ES
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_ES


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Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
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