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dc.contributor.advisorTorres Zorrilla, Jorge
dc.contributor.authorTovar Silva, Liliana
dc.contributor.authorAlvarez D., Jesús H.
dc.contributor.authorPerea, Daniel
dc.contributor.authorImbet Otero, Napoleón
dc.date.accessioned2019-07-02T16:37:37Z
dc.date.available2019-07-02T16:37:37Z
dc.date.created2012-11
dc.date.issued2019-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14504
dc.description.abstractEl sector floricultor colombiano es de los más relevantes para la economía nacional y si bien actualmente genera importantes impactos a nivel macroeconómico, no debe perderse de vista que hay muchas oportunidades que bien aprovechadas llevan a potencializarlo y, por sobre todo, tener mayor relieve en el contexto económico de Colombia. Por lo anterior, con la idea de hacer propuestas que lo beneficien a él y, por ende, a la economía del país, se presenta este trabajo cuya principal pretensión es la de hacer un análisis para así presentar una formulación estratégica que permita alcanzar la visión fijada para el año 2022. En línea con lo anterior, este documento hace la formulación estratégica del sector de flores en Colombia, indica la forma de implementar las estrategias retenidas y, por último, se presenta el tablero de control balanceado (BSC) que permitirá evaluar y controlar los objetivos a corto plazo definidos, todos ellos en las dimensiones de aprendizaje interno, procesos, clientes y finanzas. Se reconoce el alto valor que tiene el control de la estrategia para alcanzar el éxito de la misma y la visión trazada. De otro lado, no sobra advertir que el sector floricultor de Colombia tiene un alto componente social y ambiental, así que todas las estrategias formuladas así como los conceptos aquí presentados, consultan los conceptos de sostenibilidad y desarrollo sostenible, teniendo claro que sin ellos difícilmente se logra llevar a cabo una actividad productiva como es la que este trabajo aborda. Corolario de todo lo anterior se concluye en este documento que efectivamente existen múltiples oportunidades para este sector si es que se implementa el plan estratégico esbozado, oportunidades todas enmarcadas en el concepto de competitividad y de mayor eficiencia en la utilización de los recursos, siempre proyectándose a futuro como un sector no sólo de gran impacto económico sino de alto nivel estratégico.es_ES
dc.description.abstracteconomy. Although it generates significant macroeconomic impacts, we should not forget that there are many opportunities to develop its potential, enhance its competiveness and above all increase its impact on the Colombian economy. Thus, with the aim of developing proposals that will benefit the sector as well as the country's economy, this paper presents a strategic analysis, in which the main objective is to achieve a vision for 2022. As follows, this paper is going to formulate a strategic plan for the Colombian Flower Sector, it will show how to implement the retained strategies and will ultimately present the Balanced Score Card (BSC), which will enable the evaluation and control of the short term objectives. This will be done through the frame of four perspectives: Internal process, Learning and growth, Customer and Financial. It is recognized that formulating the strategy as well as controlling its evolution is important in order to successfully achieve the desired result. On the other hand it has to be said that the flower industry in Colombia has a high social and environmental component. Therefore the strategies developed and the concepts presented in this paper, includes issues regarding sustainability. This is necessary because otherwise it would be very difficult to achieve the vision proposed. Given the above, it can be concluded that the sector will face a vast range of opportunities based on the implementation of this strategy, which will impact both competiveness and efficiency.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectFlores--Industria y comercioes_ES
dc.subjectFloricultura--Colombiaes_ES
dc.subjectExportaciones--Colombiaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para el sector floricultor de Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
renati.advisor.dni06336819
renati.advisor.pasaporte39774079
renati.advisor.pasaporte83509597
renati.advisor.pasaporte20114096
renati.advisor.pasaporteCC19488847
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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