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dc.contributor.advisorDel Carpio Castro, Luis Alfonso
dc.contributor.authorJiménez, Catalina
dc.contributor.authorReyes, Juan
dc.contributor.authorVivas, Alexander
dc.contributor.authorGuzmán, John
dc.contributor.authorDíaz, Sergio
dc.date.accessioned2019-06-12T15:53:23Z
dc.date.available2019-06-12T15:53:23Z
dc.date.created2016-02
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14383
dc.description.abstractEn la presente tesis, se desarrolló el Planeamiento Estratégico del Sector Gastronómico en Colombia, comenzando con los análisis externo e interno, en los cual se identifican las oportunidades, amenazas, fortalezas, y debilidades del Sector. Posteriormente, se elaboraron las matrices que permiten definir las estrategias clave para el alcance de los objetivos a corto y largo plazo, los cuales conducen al Sector a la situación futura deseada que se estableció en la Visión. El Sector Gastronómico en Colombia está iniciando la etapa de crecimiento, evidenciando resultados positivos; sin embargo, se caracteriza por un alto grado de fragmentación e informalidad. Se definieron “estrategias retenidas”, que fueron escogidas a través del desarrollo de matrices. Estas estrategias se enfocaron principalmente en la importancia de definir un Chef Líder que dirija la implementación del Planeamiento Estratégico, basado en el fortalecimiento de la identidad gastronómica a través de la investigación e innovación, y en el mejoramiento de los estándares de calidad de los productos y servicios, aprovechando de esta manera las ventajas competitivas que tiene el Sector en Colombia frente a sus competidores (i.e., México, Brasil, y Argentina). Asimismo, estas estrategias permiten la consecución de la Visión, representada como un aporte del 5% al PIB colombiano a 2030.es_ES
dc.description.abstractThis document is the strategic planning of the Colombian Gastronomic Sector, starting with the internal and external analysis, where strengths, weaknesses opportunities and threats are identified. Subsequently, the matrixes are developed and allow to define the key strategies for achieving the objectives in the short and long term, which will take the Sector to the desired future situation defined in the Vision. The Gastronomic Sector in Colombia is starting the growth stage, showing positive results, however, it is characterized by high degree of fragmentation and informality. Retained strategies that were chosen through the development of matrixes, focused primarily on the importance of defining a Chef Leader as a responsible implementation of the Strategic Planning, based on the strengthening of the gastronomic identity through research and innovation and improving the quality standards of products and services, making the most of the competitive advantages of the sector in Colombia in comparison to its competitors (i.e., Mexico, Brazil, and Argentina). Also, it allows the achievement of the Vision, represented for a contribution of 5% to the Colombian GDP in 2030.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectGastronomía--Colombiaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del sector gastronómico en Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
renati.advisor.dni07535773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9084-1193es_ES
renati.advisor.pasaporte1032381507
renati.advisor.pasaporte80547026
renati.advisor.pasaporte74375410
renati.advisor.pasaportePE068295
renati.advisor.pasaporte5472154
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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