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dc.contributor.advisorBayro Nieves, Aylin Eleonora
dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorTenorio Mallqui, Rosa Isabeles_ES
dc.contributor.authorZulueta Mundaca, Cecilia Janethes_ES
dc.date.accessioned2019-06-07T15:25:26Z
dc.date.available2019-06-07T15:25:26Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14352
dc.description.abstractEste trabajo de tesis se centra en conocer la efectividad del programa Jugando con los sonidos y su relación con la conciencia fonológica. La adquisición de la lectura es uno de los mayores desafíos; debido a que este proceso exige de parte del alumno discriminar letras y atribuirles un sonido de tal modo que se establezca una cadena de sonidos que formen palabras, por ello este se encuentra estrechamente relacionado con la conciencia fonológica siendo necesario desarrollarla desde edades tempranas. Para Jiménez y Ortiz, el aprendizaje de la lectura se encuentra estrechamente relacionado con el desarrollo de esta habilidad. (1995: 30-35). Por ello el estudio tiene por objetivo evaluar los efectos del Programa “Jugando con los sonidos” en la conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución educativa Ricardo Palma. El tipo de investigación es cuantitativo y el diseño es cuasiexperimental. La muestra está conformada por 22 niños del Grupo Experimental (GE) y 19 niños del Grupo Control (GC), teniéndose en cuenta los criterios de exclusión a estudiantes con dificultades de articulación. Se les aplicó la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) a los estudiantes del grupo control y experimental tanto en el pre y post test, durante el proceso se aplicó al grupo experimental el programa “Jugando con los sonidos” a niños de 5 años para mejorar la conciencia fonológica. Los resultados indicaron un mayor nivel de desarrollo de la conciencia fonológica en el grupo experimental que en el grupo control; asimismo, al emplear la prueba “U” de Mann-Whitney, se observa que estas diferencias son altamente significativas; es decir, que el programa mejoró significativamente la conciencia fonológica de los estudiantes del grupo experimental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Perú--Investigacioneses_ES
dc.titlePrograma “Jugando con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica en niños de 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
renati.discipline199437es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
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