Browsing Dificultades Específicas de Aprendizaje by Author "Montes Rivera, Violeta Milagros"
Now showing items 1-13 of 13
-
Dificultad en los procesos léxico, sintáctico y semántico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura. Estudio de caso de un niño de 8 años
Alba Salcedo, Mary Elena; Rodriguez Castañeda, Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)En el nivel inicial los niños desarrollan habilidades básicas primordiales para un buen desempeño en el nivel primaria; sin embargo, en el transcurso de la etapa escolar algunos niños presentan dificultades en lectura, ... -
Dificultades en el proceso léxico de la lectura y escritura. Estudio de caso de un niño de 8 años
Flores Arevalo, Fiorella del Rosario; Mesias Arroyo, Andrea Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Las dificultades de aprendizaje son una de las causas más frecuentes de la deserción escolar debido a que no se detectan a tiempo dichos problemas, por la falta de información acerca del tema, de los padres y en algunos ... -
Dificultades en los procesos básicos de la lectura y en los procesos grafomotor y léxico ortográfico de la escritura : estudio de caso de un niño de 8 años
Alessi Parra, Fabiola; Dileo Pinillos, Paola Susana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)La lectura y la escritura son habilidades humanas que permiten al individuo insertarse en una sociedad desarrollada sintiéndose parte de un grupo y permitiéndole desarrollar, en la vida adulta, cualquier tarea útil y ... -
Dificultades específicas en los procesos de bajo nivel de la lectura y léxico ortográfico de la escritura : Estudio de caso de un niño de 9 años
Córdova Soto, Blanca Teresa De Jesús; Toro Solis, Ericka Veruzka (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-11)La lectura y escritura son herramientas esenciales para adquirir cualquier tipo de aprendizaje en todos los aspectos de nuestra vida, estos son instrumentos importantes que nos permiten desarrollar niveles cada vez más ... -
Estudio de caso de un estudiante de 4º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxico ortográfico de la escritura
Escalante Luzquiños, Maria del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-02)La lectura y la escritura son habilidades cognitivas imprescindibles para la adquisición del aprendizaje escolar, sin embargo, hay estudiantes que presentan discrepancia significativa entre su potencial intelectual y ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
Jimenez Chup, Jaisia; Vaella Alza, Maria Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)En el nivel primario la demanda escolar se incrementa y es la etapa donde se manifiestan dificultades que limitan el desenvolmiento del estudiante dentro de la norma tanto en lectura, escritura y/o matemática. Por lo tanto, ... -
Estudio de caso de un niño de 2º grado de primaria con dificultad en los procesos perceptivos - léxicos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
Cervantes Blanco, Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-03)La intervención frente a las dificultades para leer o escribir debe considerar los antecedentes diagnósticos del individuo, las habilidades afectadas que subyacen a sus dificultades y la determinación de los procesos de ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
Ancco Portugal, Milady Carol; Sisa Astaci, Andrea Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades, muchos ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y procesos léxicos de la lectura y escritura
Valencia Astete, Olmer (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)En la actualidad la investigación psicoeducativa ha incrementado sus conocimientos sobre las dificultades de aprendizaje, de modo que ahora estamos más dotados de información para comprender, evaluar e intervenir dichas ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
Kuc Miranda, Agnieszka Dagmara; Vega Pacori, Elsa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años y 7 meses con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
Fernandez Herrera, Sandra Lenny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-02)El lenguaje escrito se adquiere a través de la enseñanza explícita en los primeros años escolares; sin embargo, existe un grupo pequeño de niños que presenta dificultades para poder aprender a leer y escribir, presentado ... -
Estudio de caso de una niña de 4° grado de primaria con dificultades específicas en lectura y escritura
Acuña Diaz, Yajaida Liliana; Roman Urupeque, Olinda Graciela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)En la actualidad, los alumnos necesitan ser autónomos y competentes, poseedores de habilidades que les permitan interactuar y seleccionar la información necesaria para los fines que crea convenientes. Por ello, es necesario ... -
Estudio de caso de una niña de nueve años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y de la escritura
Llanos Mamani, Yessica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-10)A medida que los niños forman parte de la sociedad de manera funcional y consciente asistiendo a una institución educativa cobra importancia la lectura y escritura -pilares fundamentales para desenvolverse en sociedad- ...