Browsing Dificultades Específicas de Aprendizaje by Title
Now showing items 21-36 of 36
-
Dificultades generales en los procesos de la lectura y escritura y en el factor complementario de la memoria. Estudio de caso de una niña de 11 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)La lectura constituye una herramienta imprescindible para el aprendizaje, pues a través de ella se construye o reconstruye el significado del texto que se lee; sin embargo, en nuestro país tanto pruebas nacionales como ... -
Estudio de caso de un adolescente con dificultades en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)El abordaje del problema de aprendizaje en un adolescente configura un caso en el que es pertinente considerar la perspectiva psicopedagógica y los lineamientos de intervención desde una postura integradora de la familia ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escritura
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras ... -
Estudio de caso de un niño de 2° de primaria con riesgo en la consolidación del aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura constituye una actividad compleja donde es el propio lector quien va construyendo significados a partir del texto, es por ello que existe entre ambos una relación mutua difícil de interactuar cada una distante ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades, muchos ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y procesos léxicos de la lectura y escritura
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)En la actualidad la investigación psicoeducativa ha incrementado sus conocimientos sobre las dificultades de aprendizaje, de modo que ahora estamos más dotados de información para comprender, evaluar e intervenir dichas ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con riesgo en el aprendizaje lectoescrito
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El aprendizaje es un despliegue de conocimientos y habilidades que se desprenden de las experiencias del ser humano; una de ellas es la lectoescritura que conduce a las personas a seguir aprendiendo. En la actualidad ... -
Estudio de caso de un niño de 8 años con trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura y escritura
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La lectura y la escritura son habilidades complejas porque involucran el funcionamiento e integración eficaz de procesos para la construcción mental de significados y la composición escrita respetivamente.. En este ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura en el reconocimiento de la palabra por ambas rutas y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El presente estudio de caso, tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencias de una dificultad en estos procesos. ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-02)El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura y la escritura son instrumentos necesarios para el acceso al aprendizaje y un buen desenvolvimiento en el ámbito escolar. En nuestra realidad se observa un incremento de la población estudiantil que ... -
Estudio de caso de una niña con dificultades en la comprensión lectora por habilidades disminuidas en el vocabulario y en la memoria auditiva inmediata
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es una destreza fundamental en todos los ámbitos de la vida. Es un requisito para responder a las exigencias de la sociedad actual, también está incluida la lectura digital. También se la entiende como una ... -
Estudio de caso de una niña de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La Dificultad de Aprendizaje es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan por dificultad significativa en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura, r ... -
Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Las dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar, dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y ... -
Estudio de caso de una niña de quinto de primaria con dificultades en los procesos perceptivos y léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
Acceso restringido(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La lectura y la escritura son procesos altamente complejos, a pesar de ello la mayoría de los niños aprenden a leer y escribir sin dificultades. Sin embargo, por diversos motivos para un pequeño grupo la adquisición de ... -
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)Los trastornos específicos del aprendizaje con dificultad en la lectura y la expresión escrita, se manifiestan con un rendimiento sustancialmente por debajo de lo esperado para la edad y el grado que cursa el niño; por ...