Show simple item record

dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorCastro Manrique, Carlos
dc.contributor.authorGamarra Mendoza, Juan Jesús
dc.contributor.authorRojas Martínez, Ana María
dc.contributor.authorVillena Uceda, Luis Ricardo
dc.date.accessioned2019-06-03T22:36:17Z
dc.date.available2019-06-03T22:36:17Z
dc.date.created2015-02
dc.date.issued2019-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14312
dc.description.abstractCorporación Comercial Jerusalem (CCJ) es una empresa peruana joven del sector construcción metalmecánica. La empresa ha tenido crecimientos sostenidos e importantes en los últimos 10 años. Tiene gran potencial y la coyuntura actual le exige cambios para mantenerse en el mercado, por ello requiere un plan estratégico a largo plazo para alcanzar su visión. Este documento toma como referencia modelos exitosos aplicados en empresas internacionales y nacionales. Luego de analizar el entorno y el interior de la empresa se ha concluido que CCJ no tiene estrategias adecuadas para capitalizar efectivamente las oportunidades ni evitar las amenazas externas y tiene una baja posición competitiva con respecto a las demás empresas de la industria. Corporación Comercial Jerusalén es una empresa joven, que ha sabido ganarse la confianza y fidelidad de sus clientes, así mismo el compromiso de sus empleados. Sin embargo enfrenta problemas financieros, que frenan su crecimiento. Estos problemas se deben a una inadecuada gestión en el área financiera, de marketing y administración y la falta de liderazgo para realizar una adecuada planificación estratégica a largo plazo. Se sugiere estrategias competitivas, internas de reconversión (Turn Around) y de gerencia de procesos, además de las alianzas externas estratégica hacia adelante y atrás, así como una estrategia general enfocada en la diferenciación en calidad. Es importante llevar a cabo las estrategias internas primero y en para garantizar el éxito de las externas. Se ha propuesto diez estrategias y se han planteado 20 objetivos a corto plazo que sumados a las políticas, que enmarcaran la actuación de la empresa, la ayudaran a lograr los objetivos a largo plazo y alcanzar su visión.es_ES
dc.description.abstractCorporación Comercial Jerusalem (CCJ) is a young Peruvian construction company for the metalworking sector. The company has sustained and significant growth in the last 10 years. The company has great potential and the current situation requires changes to stay in the market, therefore requires a long-term strategic plan to achieve their vision. This paper takes as reference successful models applied in international and national companies. After analyzing the environment and inside the company, the conclusion has been that CCJ has not right strategies to capitalize on opportunities and avoid external threats and has a low competitive position relative to other companies in the industry. CCJ is a young company that has earned the trust and loyalty of its customers, also the commitment of its employees. However faces financial problems, which slows their growth. These problems are due to lack of leadership and poor management in finance and marketing. Lack of long-term strategic planning is added to this. Has been suggested as internal strategic: turn around and process management, also has been suggested as external strategic: strategic alliance back and forth. As generic competitive strategies: focus on quality differentiation. It is important to carry out the first internal strategies and to ensure the success of external. Ten strategies have been proposed and also 19 short-term objectives with their policies that have framed the performance of the company and help achieve long-term goals and achieve their vision.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico agregado para la empresa: Corporación Comercial Jerusalénes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni40239756
renati.author.dni10353673
renati.author.dni09854604
renati.author.dni41549779
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú