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dc.contributor.advisorGraham Rojas, Alfredo
dc.contributor.authorVidal Velásquez, Manuel Nahon
dc.contributor.authorSánchez Yupanqui, Luis Alberto
dc.contributor.authorVásquez Díaz, Juanita Del Rosario
dc.contributor.authorTorres Saldaña, Elvis Henry
dc.date.accessioned2019-04-30T23:56:55Z
dc.date.available2019-04-30T23:56:55Z
dc.date.created2015-09
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14077
dc.description.abstractLa empresa Loma El Oro es una minera no metálica, ubicada en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca. Esta organización fue fundada en el año 2006 y cuenta con una concesión para extraer cal, la cual es vendida a empresas de la industria minera metálica. Para el año 2015, tenían tres clientes: (a) Minera Yanacocha, (b) Gold Fields La Cima y (c) SIDERPERU. Esto implica un alto riesgo, por la concentración de las ventas y este se ha incrementado ante la coyuntura de la disminución de los precios internacionales de los metales sus ventas podrían disminuir. Dentro del desarrollo de este plan estratégico, se plantea la visión de convertirse en una empresa mediana para el año 2025. Pero con una cartera diversificada de clientes, siendo reconocida por su alta calidad y la aplicación de tecnología de punta, generando valor para los accionistas y colaboradores, con responsabilidad social. Es así que la empresa tiene como intereses supremos el incrementar la producción, diversificando la cartera de clientes, aumentando sus ventas y alcanzando un rendimiento sobre el patrimonio del 25%. Para lograr esto se implementarán estrategias, como el desarrollo del mercado de cal para la construcción, así como para la industria manufacturera. Con esto, y atendiendo también a la minería, se continuará atendiendo a los clientes de la región Cajamarca, pero expandiéndose también a Piura y a La Libertad. El crecimiento de ventas se logrará no solo con el desarrollo de nuevos productos o la penetración de otros mercados, sino aumentando la producción, con el uso de tecnología para estandarizar la calidad del producto final e incrementando el número de unidades de transporte. Para ello se invertirá patrimonio, pero es necesario incrementar el apalancamiento financiero, a través de préstamos o arrendamientos.es_ES
dc.description.abstractLoma El Oro is a non-metallic mining company, located in the district of Bambamarca, Hualgayoc province, in the Cajamarca department. This organization was founded in 2006 and has a concession to extract lime, which is sold to companies in the metal mining industry. By 2015, they only had three clients: (a) Minera Yanacocha, (b) Gold Fields La Cima, and (c) SIDERPERU. This involves a high risk, originated for the concentration of sales and this has increased due to the decline of metal international prices, as copper, gold or silver. Within the development of this strategic plan, the vision of becoming a medium sized company in 2025. But with a diversified customer base plant, being recognized for its high quality and technology application point, generating value for shareholders and collaborators, with social responsibility. Thus, the company's supreme interests the increasing production, diversifying the customer base, increasing sales and achieving a return on equity of 25%. To achieve Loma El Oro’s vision and goals, several strategies will be implemented, as for example the market development of lime for construction, as well as for the manufacturing industry. With this, and also taking into mining, it will continue to serve customers in the Cajamarca region, but also expand to Piura and La Libertad. Sales growth will be achieved not only with the development of new products or the penetration of other markets, but increasing production with the use of technology to standardize product quality and increasing the number of transport units. Assets will be invested for it, but you need to increase financial leverage, through loans or leases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectIndustria de la construcción--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la empresa Loma el Oroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42446831
renati.author.dni10160061
renati.author.dni41049075
renati.author.dni42853422
renati.author.dni42225869
renati.discipline413207es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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