Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Ruiz, Nila
dc.contributor.authorSalas Asencios, Milagritos
dc.date.accessioned2019-04-25T17:50:54Z
dc.date.available2019-04-25T17:50:54Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-04-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14030
dc.description.abstractEl proyecto de innovación educativa “Escribiendo y revisando, mis historias irán mejorando”, propone prácticas de corrección en los procesos de producción de textos narrativos con estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la IE “Ciro Alegría”. Se toman conceptos importantes que guían el desarrollo del trabajo como el de competencia, entendida como facultad para la acción consciente en resolver problemas usando conocimientos y habilidades. La competencia lingüística, que define el uso correcto, coherente y estético del código oral y escrito, centrados en las habilidades comunicativas básicas. En un tercer término, la competencia de producción de textos escritos, que nos lleva al conocimiento de la diversidad y complejidad de la escritura, en diversas situaciones comunicativas cotidianas. El proceso del proyecto de innovación se inicia a partir del diagnóstico de la realidad educativa, un sinceramiento de las fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades como base real de la intervención. La identificación del problema, ruta hacia el logro de la situación deseada; finalmente para elegir alternativas para el desarrollo de la innovación. La matriz de consistencia con lógica secuencial y participativa, contiene la finalidad, propósito, objetivos, indicadores, medios de verificación y supuestos. Teóricamente el trabajo se fundamenta en el modelo de Hayes y Flower adoptado por el MINEDU, y otras miradas que enriquecen la propuesta, en el marco de seguridad de dar cumplimiento con las etapas o momentos de producción de un texto: planificar, textualizar y revisar; así como con las estrategias seleccionadas para el abordaje específicamente de los textos narrativos. Al final, con la aplicación del proyecto se espera, que los estudiantes del tercer ciclo de la IE “Ciro Alegría”, logren conciencia sobre la importancia de revisión de textos escritos para la perfección lingüística, y alcancen mayores y mejores niveles de desempeño en la producción de un texto narrativo. En conclusión los docentes contarán con una propuesta del uso de estrategias de producción y revisión de textos narrativos en concreto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanza (Primaria)es_ES
dc.subjectComunicación--Estudio y enseñanza--Perúes_ES
dc.titleEscribiendo y revisando, mis historias irán mejorandoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú