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dc.contributor.advisorQuiroz Fernández, Aguedita del Carmenes_ES
dc.contributor.authorBernuy Raraz, Pamela Rocíoes_ES
dc.contributor.authorValverde Lozano, Claudia Ximenaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-06T01:51:08Zes_ES
dc.date.available2018-12-06T01:51:08Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018-12-05es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/13089
dc.description.abstractEl desarrollo del presente estudio de pre-factibilidad para la producción y comercialización de prendas de vestir para bebes y niños en el mercado de Lima Metropolitana y Francia, tiene como objetivo determinar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera. En el estudio estratégico se analizó que el gasto promedio en vestimenta y calzado del mercado peruano, por persona es 5% según la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM); respecto a años anteriores, ha variado positivamente en todos los sectores socioeconómicos. Sumado a ello, y con respecto al mercado francés, según mencionó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Francesa, Ricardo Guevara, el Perú es considerado el quinto proveedor de Francia en América Latina, concluyendo de esta manera que el escenario es propicio para la implementación del proyecto. Con ello, se planteará la estrategia de diferenciación, que consiste en ofrecer prendas de vestir de calidad consistente, con diseños acorde a la tendencia y a un precio competitivo. En el estudio de mercado se seleccionó el mercado objetivo para Perú y Francia, considerando para el primero variables como la geográfica, demográficas y psicográficas, escogiendo de esta manera el distrito de Surco, siendo este el que mejor se acopla a las características requeridas de NSE y consumo. Del mismo, para la elección del mercado francés se consideró como variable la relación bilateral entre ambos países, ya que se han fortalecido y diversificado. Posteriormente, se realizó una investigación cuantitativa al público objetivo del mercado peruano que abarcó una encuesta en donde se estudió el perfil del consumidor obteniendo que el 55% del total, considera que el estilo y diseño exclusivo de los estampados y bordados” es un atributo muy Importante en el proceso de decisión de compra. Posteriormente, se proyectó la demanda insatisfecha, para luego definir la demanda del proyecto en un horizonte de 5 años. Finalmente, se establecieron los parámetros de comercialización: producto, plaza, precio y promoción, donde se detalló el detalle de productos que se comercializarán, las promociones mensuales y el precio sugerido de cada producto. En el estudio técnico se determinó la locación ideal de la planta y tienda. Asimismo, se determinaron las características físicas de las mismas y se establecieron las dimensiones de área, para las cuales se necesitarán 311,83 m2 en el distrito de Villa María del Triunfo con respecto a la planta y 73,71 m2 en Surco para la tienda. Posteriormente, se definió el proceso productivo, el programa de producción, los requerimientos de los procesos y el cronograma del proyecto. En el estudio legal y organizacional se estableció el tipo de sociedad, la cual será una sociedad anónima cerrada con dos accionistas, además permitió determinar los trámites necesarios para la constitución de la empresa y los requisitos para comercializar en Lima Metropolitana y exportar a Francia. Por otro lado, se definió la estructura organizacional de la empresa, se determinó el perfil del capital humano y roles requerido para la operación del proyecto. En el estudio económico se determinó el monto total de la inversión que asciende S/230 877, el financiamiento y el costo de oportunidad del capital. Asimismo, se definieron los presupuestos de ingresos y egresos, para calcular el punto de equilibrio y estructurar los estados financieros. Finalmente, se analizaron los principales indicadores económicos y financieros, obteniendo un VANE S/. 68 605 y el VANF de S/. 93 719. Asimismo, se determinó que la inversión se recuperará en el cuarto año de operación. Para concluir, se realizó un análisis de sensibilidad evaluando los cambios en variables de egresos e ingresos, donde los indicadores cumplieron las condiciones para demostrar la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPrendas de vestir--Estudios de factibilidades_ES
dc.subjectPrendas de vestir--Producciónes_ES
dc.subjectPrendas de vestir--Industria y comercioes_ES
dc.titleEstudio de pre-factibilidad para la producción y comercialización de prendas de vestir para bebés y niños en el mercado de Lima Metropolitana y Franciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
renati.advisor.dni09279194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3915-722Xes_ES
renati.discipline722026es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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