Search
Now showing items 1-10 of 17
La historiografía icónica para la interpretación de fuentes históricas en estudiantes del 2° grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-21)
El proyecto de innovación educativa se denomina “la historiografía icónica para
la interpretación de fuentes histórica en estudiantes del 2° grado de secundaria”, surge
como estrategia pedagógica ante la gran cantidad y ...
El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de la enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El trabajo académico que se presenta, denominado “El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos” busca solucionar dificultades de ...
La Historia como Problema: Una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa “La historia como problema: una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de explicación histórica en estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E. José Martí de Comas”, surge a ...
Proyectos de Aprendizaje en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
La presente propuesta de innovación denominada “proyecto de aprendizaje
en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico”, surge de la necesidad
de mejorar los logros de aprendizaje en el área de historia, ...
El ABP como estrategia didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografia y Economía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El presente proyecto de innovación educativa denominado “El ABP como estrategia
didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia,
Geografía y Economía; se Levar a cabo en el VII ciclo ...
La caricatura como estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
El proyecto de innovación educativa se denomina “la caricatura como
estrategia de representación gráfica en la interpretación crítica de fuentes históricas”,
surge a raíz de observar una serie de problemas académicos ...
Utilización de las fuentes audiovisuales en la enseñanza de la Historia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
Los enormes volúmenes de información al que están expuestos los estudiantes y
las dificultades para su procesamiento, debido principalmente al escaso
discernimiento y al inmediatismo, obligan al cambio en los modos de ...
Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas asumiendo una posición crítica en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Pedro Planas Silva-Ventanilla-Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias activas para el
desarrollo de la capacidad de elabora explicaciones históricas en los estudiantes de
quinto de secundaria de la I.E. Nº 5121 “Pedro Planas ...
Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales”, esto como respuesta a las dificultades que tienen los estudiantes del tercero de secundaria ...
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ...