Browsing Enseñanza del Área de Historia, Geografía y Economía para el Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular by Author "Velasco Tapia, Alonso Germán"
Now showing items 1-18 of 18
-
El ABP como estrategia didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografia y Economía
Sosa Manchego, Lizeth Marilis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El presente proyecto de innovación educativa denominado “El ABP como estrategia didáctica para la construcción de interpretaciones históricas en el área de Historia, Geografía y Economía; se Levar a cabo en el VII ciclo ... -
Análisis de caricaturas para interpretar críticamente fuentes
Torpoco Alcoser, Jenny Yovanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-25)El proyecto de innovación educativa se denomina “análisis de caricaturas para interpretar críticamente fuentes”, este busca beneficiar a 290 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario cuyas edades oscilan entre ... -
Aplicación de las herramientas del análisis de causa-raíz con estudiantes del VII ciclo de EBR para desarrollar la capacidad de elaboración de explicaciones históricas
Tantas Rayme de Reymundo, Juana María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)El presente trabajo es un proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de las herramientas del análisis de causa-raíz con estudiantes del VI ciclo de EBR para desarrollar la capacidad de elaboración de ... -
El debate como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y Economía
Vara Pérez, Haydee María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)El proyecto de innovación educativa se denomina “El debate como estrategia didáctica para un aprendizaje significativo en el área de Historia, Geografía y Economía”. En la actualidad, se viene aplicando un nuevo enfoque ... -
Desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos a través de la aplicación de la espina de Ishikawa en las aulas de primer y segundo grado de secundaria de la I.E “Túpac Amaru”
Zaravia Medrano, Paulina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-04)El proyecto de innovación educativa “Desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos a través de la aplicación de la Espina de Ishikawa en las aulas de ... -
El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de la enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos
Llerena Delgado, Vilma Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El trabajo académico que se presenta, denominado “El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos” busca solucionar dificultades de ... -
Elaboración de periódicos históricos para la enseñanza de Ciencias Sociales
Lozada Chiroque, Margarita Dolores (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Elaboración de periódicos históricos para la enseñanza de Ciencias Sociales”, surge ante las condiciones de enseñanza aprendizaje visualizadas en las aulas de ... -
El ensayo como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad de interpretar críticamente fuentes diversas
Rodríguez Podestá, Maggie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El proyecto de innovación educativa denominado “El ensayo como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad de interpretar críticamente fuentes diversas”, surge ante la necesidad de los estudiantes del VII ciclo ... -
Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia
Anchante Fernández, María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-09)El proyecto de innovación educativa denominado “Explicando la historia para entender el presente, el juego de roles como estrategia de aprendizaje de la Historia”, está dirigido a los estudiantes de VI ciclo de la ... -
Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático
Acurio Cárdenas, Miriam Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-14)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático”. Esta iniciativa surge debido a la problemática que se presenta con los estudiantes del VI ... -
Manejo de la técnica discusión controversial para la mejora de elaborar explicaciones históricas
Bazalar Naupari, Lilly Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-23)La información al que están expuestos los estudiantes y las dificultades para su procesamiento son debido principalmente al escaso discernimiento y al inmediatismo, obliga al cambio en los modos de enseñanza tradicional. ... -
Mapas conceptuales sin lápiz: en el mundo de las TIC
Felipa Valdivia, María Agripina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-03)El proyecto de innovación educativa denominado “MAPAS CONCEPTUALES SIN LÁPIZ: EN EL MUNDO DE LAS TIC”, surge del diagnóstico realizado en la Institución Educativa “Rosa Irene Infante de Canales” priorizando el bajo ... -
Organizando mis ideas usando las TIC
Grandez Vasquez, Mirtha Marlene (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)El proyecto de innovación educativa “Organizando mis ideas usando las TIC” surge por la necesidad de emprender una renovación en los modos tradicionales de enseñanza de los docentes de la I.E. “Gustavo Mohme Llona” del ... -
Salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico
Torres Miranda, Yoli Nancy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El proyecto de innovación educativa “salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico”, surge como necesidad de replantear estrategias metodológicas activas, constructivas y participativas para elevar ... -
El Trabajo de campo como estrategia didáctica
Prudencio Gamarra, Clorinda Miriam (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-05)Este proyecto de innovación educativa, denominado El trabajo de campo como estrategia didáctica, se presenta tras hallarse que los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 13 no comprenden las relaciones ... -
Uso de los gráficos estadísticos para el desarrollo de la capacidad elabora interpretaciones históricas
Mondragon Aguirre, Rosamaria Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-30)El desarrollo de la capacidad de elaborar interpretaciones históricas frente a los distintos acontecimientos que vive el ser humanos es importante; ya que sirve de base para tomar posturas críticas frente a la realidad ... -
Utilización de la técnica Phillips 66 para explicar y argumentar procesos históricos
Almonte Flores, Julio Edgard (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Utilización de la técnica Phillips 66 para explicar y argumentar procesos históricos”, y surge ante la necesidad de un mundo globalizado, multicultural, que ... -
Utilización de las fuentes audiovisuales en la enseñanza de la Historia
Arancibia Fuentes, Haydee Olinda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)Los enormes volúmenes de información al que están expuestos los estudiantes y las dificultades para su procesamiento, debido principalmente al escaso discernimiento y al inmediatismo, obligan al cambio en los modos de ...