Browsing Ingeniería Industrial by Subject "Bebidas--Industria y comercio"
Now showing items 1-12 of 12
-
Análisis y mejora de procesos en una empresa que fabrica productos de consumo masivo del rubro no alcohólico utilizando la metodología DMAIC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-09)La empresa en estudio se dedica a la elaboración de bebidas no alcohólicas. Actualmente, ciertos indicadores de proceso no cumplen con los objetivos planteados; por tanto, con el fin de resolver esta problemática, la ... -
Análisis y propuesta de mejora del ciclo de almacenamiento de materiales de una empresa de consumo masivo mediante el uso de tecnologías de información y comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-11-07)La presente tesis se orienta en el ciclo de almacenamiento de los materiales de una empresa de consumo masivo que embotella bebidas no alcohólicas. El aumento de la demanda de productos hace que se presenten problemas en ... -
Diagnóstico y propuesta de mejora de la cultura de seguridad de una empresa de bebidas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-03)La presente investigación tiene como objetivo formular una propuesta que mejore la cultura de seguridad actual de la Empresa 123, ya que una de las problemáticas identificadas es la no priorización de la seguridad y la ... -
Diseño de un modelo de gestión de espacio aplicado a la categoría de bebidas de una cadena de supermercados en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-11-30)La presente tesis pretende desarrollar un modelo de gestión de espacios en un supermercado de la ciudad de Lima aplicado a la familia de gaseosas, la cual representa una participación considerable en las ventas del ... -
Estudio de prefactibilidad de una empresa productora de bebidas listas para tomar a base de café peruano en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-21)A pesar de que el café peruano es premiado a nivel mundial, el 70% del consumo interno de este grano es importado. Una de las principales causas es la baja oferta de productos elaborados con café nacional y la alta popularidad ... -
Estudio de prefactibilidad para la producción de bebidas RTD (Ready to Drink) para el consumo a base de frutos promisorios nacionales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)En la actualidad, el Perú se encuentra estable económicamente y con proyecciones de crecimiento debido a una serie de eventos que favorecen de manera directa al consumo y la reactivación de la inversión privada. Dicho ... -
Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de bebidas isotónicas a base de matcha
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-06)El presente trabajo busca evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera de la producción y comercialización de bebidas isotónicas a base de matcha. En el capítulo 1, se estudia el macro y microentorno buscando ... -
Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de una línea de bebidas de hierbas medicinales en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-01)En el presento estudio se realizará un análisis de prefactibilidad de una empresa industrial dedicada a la producción de bebidas de hierbas naturales como el Cedrón, Manzanilla y Hierbabuena, entre sus principales, endulzados ... -
Estudio técnico-económico para la implementación de una planta de producción de snack deshidratado y bebida alcohólica ready to drink a partir de manzana variedad delicia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-04)La presente tesis borda la evaluación técnica y económica de la elaboración y comercialización de snacks de manzana y licores ready-to-drink de alta calidad mientras se aprovechan los recursos agroindustriales usualmente ... -
Plan de marketing para una línea de productos “nutty go” a base de leche de almendras
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva línea de bebidas vegetales de almendra para Gloria, que busca posicionarse en el mercado peruano como una de las ... -
Propuesta de mejora para el crecimiento y el proceso de picking de un centro de distribución de una empresa de bebidas no alcohólicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-06)El negocio de un Centro de Distribución son las ventas que genera y atiende, en base al volumen de la demanda. La ubicación estratégica del CEDI es de gran importancia debido a la cobertura actual que puede alcanzar para ... -
Propuesta de mejora para los procesos de planificación de la demanda y gestión de inventarios en una distribuidora de bebidas: DIREOR SAC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-20)El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer una mejora en la elaboración de pronósticos de la demanda de producto terminado para una distribuidora de bebidas. Antes de la implementación el negocio tenía ...