Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Frisancho León, Augusto Emilio"
Now showing items 1-12 of 12
-
Aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas y sus efectos en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ingeniería de Canto Rey del distrito de San Juan de Lurigancho
Alemán Mansilla, Julia Rita; Grández Guevara, Aldi Rosalita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-26)Este trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la efectividad de la aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas en el incremento del nivel de comprensión lectora en alumnos de 4to grado ... -
Efectividad del Programa “Te cuento que…” en la producción de textos de estudiantes de 3° grado de primaria de una Institución educativa privada de Miraflores
Cuba Alvarado, Ciara Paola; Valladares Zúñiga, Carmen Justina; Varillas Cueto, Úrsula Mariana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-20)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa “Te cuento que…” en la producción de textos de niños de 3º grado de primaria pertenecientes a una institución educativa privada en Miraflores, ... -
Efectos de la aplicación del programa “TAEL : entrenándonos para comprender mejor” sobre la conciencia morfológica y la comprensión lectora en niños de 5° grado de primaria de un colegio privado del distrito de Los Olivos en el año 2019
Pinares Romero, Tania Margaret; Rodriguez Jimenez, Elizabeth Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-29)La presente investigación, titulada “Efectos de la aplicación del programa “TAEL: entrenándonos para comprender mejor” sobre la conciencia morfológica y la comprensión lectora en niños de 5° grado de primaria de un colegio ... -
Efectos de un programa de intervención en el desarrollo de las funciones ejecutivas en niños de primer grado de una institución educativa particular de la ciudad de Cusco
Lavilla Holguin, Janet del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa de intervención en el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de primer grado de una institución educativa particular de la ... -
Estudio comparativo de la producción escrita entre niños y niñas de 6to grado de primaria de instituciones educativas privadas del distrito de San Juan de Lurigancho
Arquinigo Chávez, Herlinda Ursula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-13)La presente investigación aporta información sobre la producción escrita, específicamente de textos narrativos y expositivos, para conocer el desempeño de los niños frente a la redacción. El objetivo es determinar las ... -
“Influencia de la aplicación del programa ‘Leíto. Preparémonos para la lectura’ sobre el nivel de conciencia fonológica en niños con nivel intelectual fronterizo y con dificultades en los procesos léxicos de segundo grado de primaria de colegios públicos de la UGEL Lima 01”
Rodríguez Romero, Diana Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-03)The present research aims to determine to what extent the implementation of the program "Leito. Preparemonos para la Lectura" influences the level of phonological awareness in children of second grade of primary education ... -
Influencia del programa “LudiSílabas” en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro años de edad de una institución educativa estatal
García Puma, Mariella Teresa; Ochoa Medina, Rut Saida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el Programa “LudiSílabas” es efectivo para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro años de edad. El método que se empleó sigue un diseño ... -
Nivel de competencia matemática temprana en niños de 4 años de una I.E. de gestión pública y una I.E. de gestión privada del distrito de Santa Anita
Amao Castilla, Anne; Cantoral Milian, Flor Judith; Quintana Espinoza, Fiorella Steysi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-18)La presente investigación responde a la necesidad de conocer el nivel de competencia matemática en la que se encuentran los niños de 4 años, para detectar oportunamente posibles dificultades de aprendizaje numérico. El ... -
El proceso sintáctico-semántico de la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa privada del distrito del Rímac
Grandez Munarriz, Evelyne Margot; Mamani Mamani, Yanet Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)El objetivo del estudio busca determinar la relación entre las variables: proceso sintáctico-semántico de la lectura y la comprensión lectora, en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa del ... -
Relación entre el desarrollo de las habilidades metacognitivas de la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de 5to y 6to de primaria de un colegio privado del distrito de Santiago de Surco
Guere Paredes, Omar Pedro; Palomino Bojorquez, Yuliana Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-19)Esta investigación busca determinar si existe una relación estadísticamente significativa entre las habilidades metacognitivas de la lectura y la comprensión lectora. Para esto, se correlacionaron los niveles alcanzados ... -
Relación entre los predictores y facilitadores del lenguaje escrito y los procesos léxicos de la lectura en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa particular de Lima
Yaques Benites, Andrea del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-03)El objetivo de esta investigación es analizar si existe correlación estadísticamente significativa entre los predictores y facilitadores del lenguaje escrito con los procesos léxicos de la lectura en 18 niños de 2.o grado ... -
Relación entre los procesos lectores y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal y otra privada del distrito de Santa Anita
Aldazabal Contreras, Elizabeth Noemí (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)La investigación planteó determinar si existe relación entre los procesos lectores y la comprensión lectora; y establecer si hay diferencias entre estos procesos, y entre los estudiantes de segundo grado de primaria de ...