Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Bulnes Bedón, Mario Santiago"
Now showing items 1-14 of 14
-
Adaptación de la batería de evaluación de los procesos de escritura - PROESC en estudiantes de tercero a sexto de primaria en colegios particulares y estatales en Lima metropolitana
Cayhualla Acharte, Rosmery; Mendoza Martinez, Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-11)El objetivo del presente estudio fue adaptar la Batería de los Procesos de Escritura PROESC (Cuetos, Ramos y Ruano, 2004) en estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria de instituciones educativas ... -
Aplicación y validación de un programa de comprensión lectora de orientación cognitiva para niños que cursan el quinto grado de primaria en una institución educativa parroquial.
Sandoval, Gabriela Mariana; Casas Garcia, Walter Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-09)En las últimas décadas, los teóricos del aprendizaje han demostrado que los alumnos no recuerdan ni comprenden gran parte de lo que se les enseña. Para comprender ideas complejas y formas de investigación, los estudiantes ... -
La competencia matemática en niñas de primer grado de primaria de una institución educativa particular y una institución educativa estatal
Nureña Miu, Paola Vanessa; Rejas Jiménez, Ana Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-31)El objetivo general de la presente investigación es comparar la competencia matemática de niñas de primer grado de Primaria de una institución educativa particular y una estatal. Para dicho fin, se utilizó la prueba de ... -
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana
Espinoza Lozano, Brenda; Samaniego Salcedo, Daniel; Soto Rodríguez, Ilse (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-21)El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ... -
Efectividad del programa Fonojuegos en comparación con el programa Profono para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución privada
Sandoval Orihuela, Liz Carol; Sedano Guillén, Marita Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)La presente investigación pretende determinar la eficacia del programa FONOJUEGOS en comparación con el programa PROFONO para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución privada. Los ... -
Efectos del programa "Aprendo jugando" para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en niños de segundo grado de primaria del colegio Lord Byron.
Vásquez Baldeón, Roxana Valeria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-17)La investigación consistió en la aplicación y validación del programa “Aprendo jugando” para la mejora de la comprensión lectora, el cual se basa en el aprendizaje significativo y en el constructivismo. Se aplicó en el ... -
Elaboración del test RP-MAT para detectar el nivel de resolución de problemas matemáticos aditivos en alumnos de 2° grado de primaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana
Mamani Franco, María Esther; Marreros Flores, Irina Nathaly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-24)El objetivo principal de esta investigación se centra en establecer los índices de validez, confiabilidad y baremos del test RP - MAT elaborado por las autoras, para medir el nivel de resolución de problemas matemáticos ... -
Elaboración y aplicación de un programa de estimulación de la competencia matemática para niños de primer grado de un colegio nacional .
León Chero, Verónica; Lucano Fernández, Vanessa; Oliva Chinga, Juan de Dios (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-03)El objetivo de la presente investigación fue demostrar la eficacia del programa “EULOGIO 1”, de orientación cognitiva, en la mejora de la competencia matemática en alumnos del primer grado de primaria de una institución ... -
Estudio comparativo de habilidades de precálculo en niños de 7 años de instituciones educativas estatales y particulares, Lima 2012.
Quiroz Ramírez, Katia Lucia; Saavedra Sánchez, Violeta Patricia; Valencia Salinas, María Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-03-17)El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la comparación entre las habilidades de precálculo de los niños de 7 años, de instituciones particulares y estatales de Lima. Para ello se consideró el instrumento ... -
La memoria auditiva inmediata en niños con habilidad y dificultad en la comprensión lectora de 6o grado de educación primaria de la I.E. San Pedro de Chorrillos.
Marimon Amils, Amaia; Méndez Sandoval, Anaís (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-03-17)El objetivo de este estudio radica en conocer el predominio de la memoria auditiva inmediata en el proceso de comprensión lectora, para lo cual se comparará los niveles de memoria auditiva inmediata (memoria lógica, ... -
Niveles de lectura de niños con deficiencia auditiva neurosensorial de 3er grado de primaria rehabilitados con la metodología auditivo oral.
Fajardo Chumpitaz, Yovana; Lozano Achuy, Miosoty (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-05)La presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de lectura de los niños con deficiencia auditiva de 3er grado de primaria de las edades de 8 a 11 años, rehabilitados con la metodología auditivo oral. ... -
Procesos lectores de niños del V ciclo de educación básica regular, hijos de migrantes del ande y de padres originarios de la costa.
Bazalar Laos, Roxana Silvia; Mansilla Justo, Silvia Danitza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-17)El objetivo principal de esta investigación se centra en comparar el nivel de los procesos lectores de niños que habitan en la zona de Huaycán, donde gran parte de la población es de origen provinciano. Para esta comparación ... -
Relación entre la memoria no verbal con el rendimiento ortográfico en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa San Juan Macías del distrito de San Luis
Cáceres Villanueva, Carmen Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-27)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la Memoria no verbal y el Rendimiento ortográfico. La población estuvo conformada por 123 estudiantes del 6º grado de primaria de la I. E. San Juan ... -
Relación entre memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en niños del sexto grado de primaria del colegio nacional mixto “Alberto Ribera y Piérola N° 1189 - Marca Perú” - Chaclacayo
Enciso La Rosa, José Luis; Ludeña Mallaupoma, Gladys María; Casas Aponte, Ana Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-02)El objetivo del estudio radica en conocer cuán significativa es la relación entre los niveles de memoria auditiva inmediata y los procesos de comprensión lectora, siendo estas dos variables importantes para que el estudiante ...