Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Bazalar Laos, Roxana Silvia"
Now showing items 1-7 of 7
-
Conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate
Bautista Salcedo, Evelin Lisbeth; Neyra Quispe, Zenobia Johanna Nataly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El estudio tiene como propósito identificar el nivel de conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate. La investigación es ... -
Conocimiento sobre los predictores de la lectura del docente del nivel inicial, primer y segundo grado de primaria en instituciones educativas públicas de la UGEL 2, Lima
Huerta Valiente, Jacqueline Del Rocio; Nitschack, Matthias Antonio; Quijada Tacuri, Estephanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)En esta investigación de tipo descriptivo, se determina el nivel de conocimiento sobre los predictores de la lectura en docentes de inicial, primer y segundo grado de primaria en instituciones educativas públicas de la ... -
Detección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillos
Aguirre Rodriguez, Claudia Elsa; Rojas Ramirez, Claudia Andrea; Cervantes Toribio, Elizabeth Yanely (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-09)La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en ... -
Dificultades en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos de la lectura. Estudio de caso de un niño de tercer grado de primaria
Chumpitaz Díaz, Graciela Helena Raiza; Chuquiure Córdova, Vilma (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)La lectura es una habilidad primordial para todo proceso de aprendizaje, ya que contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos; además, es necesaria para un adecuado desenvolvimiento en sociedad. Por ello, es ... -
Procesos lectores de niños del V ciclo de educación básica regular, hijos de migrantes del ande y de padres originarios de la costa.
Bazalar Laos, Roxana Silvia; Mansilla Justo, Silvia Danitza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-07-17)El objetivo principal de esta investigación se centra en comparar el nivel de los procesos lectores de niños que habitan en la zona de Huaycán, donde gran parte de la población es de origen provinciano. Para esta comparación ... -
Relación entre el desarrollo de las habilidades metacognitivas de la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de 5to y 6to de primaria de un colegio privado del distrito de Santiago de Surco
Guere Paredes, Omar Pedro; Palomino Bojorquez, Yuliana Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-19)Esta investigación busca determinar si existe una relación estadísticamente significativa entre las habilidades metacognitivas de la lectura y la comprensión lectora. Para esto, se correlacionaron los niveles alcanzados ... -
Relación entre las funciones ejecutivas y la autoeficacia académica percibida en alumnos de Estudios Generales de universidades privadas de Lima Metropolitana
Mufarech Rey, Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-05)Las funciones ejecutivas permiten el desarrollo de actividades de alta complejidad, siendo fundamentales dentro de la vida académica para la percepción de la autoeficacia académica y, por ende, el éxito académico de los ...