Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Author "Bayro Nieves, Aylin Eleonora"
Now showing items 1-7 of 7
-
Cambios generados en el desempeño académico después de aplicar estrategias metacognitivas al inicio, durante y final de una sesión de aprendizaje
Carbajal Gutierrez, Ana Celinda; Gamio Franco de Calderón, Gisela Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-13)El presente estudio tiene como objetivo determinar los cambios generados en el desempeño académico del área de comunicación, de las estudiantes de primer año de secundaria del tercio inferior de la I.E.E Juana Alarco de ... -
Desarrollo alcanzado en la redacción académica por los alumnos ingresantes a un curso de habilidades lingüísticas básicas de una universidad privada de Lima.
Ferrucci Montoya, Gabriela; Pastor Flores, Claudia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-06)La presente investigación es un estudio de caso que correspondió a un enfoque mixto, predominantemente cualitativo. Tuvo un alcance exploratorio y un diseño no experimental. Se buscó analizar el desarrollo alcanzado en la ... -
Efectividad del Programa MR-4 en el entrenamiento de la memoria auditiva inmediata para niños del cuarto grado de primaria de una institución educativa particular del distrito de San Miguel
Ñavincopa Llerena, Mariana Lizet; Vásquez Contreras, Ruth Carolyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-27)Este trabajo es importante ya que el programa permite no solo identificar sino también resolver las dificultades de memoria auditiva inmediata de los niños ingresantes, considerando la metodología propuesta por la escuela ... -
Efectos de la enseñanza remota en el aprendizaje de la competencia matemática en preescolares de 5 años en instituciones educativas públicas y privadas de Lima y Pisco
Gamarra Tejada, Lourdes Kristel; Moran Allemant, Verónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-15)El desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de 5 años durante la pandemia por COVID-19, conllevó grandes retos para la comunidad educativa, principalmente para los docentes, ya que implicó migrar el aula ... -
Estudio comparativo de las habilidades metacognitivas, en el área de matemática, en niños de 5 años de dos colegios estatales de Lima y Cuzco
Del Campo Juarez, Andrea Kamila; Frisancho Yepez, Raul Gonzalo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-27)Los Indicadores de Educación por Departamentos 2007-2017 (INEI), en los niveles satisfactorios en razonamiento matemático, en el departamento de Lima obtuvo mayores resultados que el departamento de Cuzco: con un 37% a ... -
Estudio cuanti-cualitativo de la comprensión lectora en estudiantes del primer año de la facultad de medicina humana de una universidad pública de la ciudad de Lima
Zapata Ganoza, Evelyn Patricia; Muñoz Cuadros, Rosario Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-23)Considerando la importancia de la comprensión de lectura en la formación académica, este estudio de investigación tuvo por finalidad conocer el nivel de comprensión lectora de un grupo de estudiantes universitarios de ... -
Programa “Jugando con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica en niños de 5 años
Tenorio Mallqui, Rosa Isabel; Zulueta Mundaca, Cecilia Janeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Este trabajo de tesis se centra en conocer la efectividad del programa Jugando con los sonidos y su relación con la conciencia fonológica. La adquisición de la lectura es uno de los mayores desafíos; debido a que este ...