Browsing Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje by Title
Now showing items 18-37 of 127
-
Conciencia fonológica, memoria fonológica y velocidad de denominación, en niños con problemas de aprendizaje de la lectura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-03-17)El objetivo de la presente investigación es analizar si 35 niños de segundo grado de primaria con dislexia presentan dificultades en habilidades implicadas en el procesamiento fonológico, como son la conciencia fonológica, ... -
Conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El estudio tiene como propósito identificar el nivel de conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate. La investigación es ... -
Conocimiento de los profesores de la conciencia fonológica y el desarrollo de la misma en alumnos de colegios públicos y privados de dos distritos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-04)La presente investigación ha sido realizada con el fin de profundizar en la relación profesor - alumno con respecto al tema de la conciencia fonológica, tomando en cuenta para ello el nivel de conocimiento acerca de la ... -
Conocimiento sobre la conciencia fonológica del docente del nivel inicial y el nivel alcanzado de la misma en niños de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de Surquillo.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-08)La presente investigación busca que el docente tome conciencia sobre el rol que cumple como mediador en el desarrollo de la conciencia fonológica en sus estudiantes. Es decir, este estudio pone énfasis en la importancia ... -
Conocimiento sobre la dificultad específica de aprendizaje de la lectura (DEAL) en docentes del nivel primario de Instituciones Educativas públicas y privadas del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-15)La presente investigación es de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo – comparativo, cuyo objetivo principal fue conocer el nivel del conocimiento acerca de la dislexia que poseen los docentes del nivel primario del ... -
Conocimiento sobre los conceptos básicos en el área de Matemáticas en docentes del nivel inicial de Instituciones Educativas privadas y públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)La Educación Inicial constituye una etapa clave para el desarrollo del pensamiento matemático, pero las investigaciones coinciden en que las matemáticas representan una de las áreas más complejas en los estudiantes ante ... -
Conocimiento sobre los predictores de la lectoescritura del docente de nivel inicial y primer grado de dos colegios privados de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-15)La presente investigación busca que los docentes de inicial y primer grado tomen conciencia sobre el rol que cumplen como mediadores en el desarrollo de los predictores de la lectoescritura en sus estudiantes. Es decir, ... -
Conocimiento sobre los predictores de la lectura del docente del nivel inicial, primer y segundo grado de primaria en instituciones educativas públicas de la UGEL 2, Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-26)En esta investigación de tipo descriptivo, se determina el nivel de conocimiento sobre los predictores de la lectura en docentes de inicial, primer y segundo grado de primaria en instituciones educativas públicas de la ... -
Conocimientos Acerca de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de los Docentes de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-16)El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básica, con diseño no experimental y descriptivo simple, cuyo objetivo es identificar el nivel de conocimientos de los docentes acerca de ... -
Conocimientos sobre la dislexia que caracterizan al docente de 3o y 4o grado de primaria de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)El estudio tiene como objetivo establecer las diferencias del nivel de conocimientos sobre la dislexia en docentes de 3º y 4º grado de primaria de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana en función a su centro ... -
Conocimientos sobre las dificultades específicas de aprendizaje de estudiantes de educación de dos universidades peruanas de Piura y Trujillo según su formación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)Los docentes cumplen un rol fundamental en la identificación temprana de las dificultades específicas de aprendizaje en la escuela, siendo fundamental que durante su formación universitaria reciban información al respecto. ... -
Construcción y características métricas del cuestionario de la disfunción en la integración sensorial en niños de 3 a 5 años dirigido a profesores de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-21)La investigación tiene la finalidad de construir y evaluar las propiedades métricas de un cuestionario que detecte la Disfunción en la Integración Sensorial en niños de nivel educativo inicial. Por ello se elaboró el ... -
Correlación entre la preferencia manual y la integración visomotriz en niños de nivel preescolar en 4 instituciones privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-02)El estudio tuvo por objetivo principal, determinar si es que la definición de la Preferencia Manual influye en el desarrollo de la Integración Visomotriz, específicamente en la capacidad de copiar figuras. La muestra ... -
Correlación entre Percepción Visual de Respuesta Motriz Reducida y Ortografía en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Emblemática José María Eguren del distrito de Barranco, 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-11)El objetivo de la investigación consiste en determinar la correlación entre la percepción visual a nivel de actividades de respuesta motriz reducida y la ortografía. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo ... -
Desarrollo alcanzado en la redacción académica por los alumnos ingresantes a un curso de habilidades lingüísticas básicas de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-12-06)La presente investigación es un estudio de caso que correspondió a un enfoque mixto, predominantemente cualitativo. Tuvo un alcance exploratorio y un diseño no experimental. Se buscó analizar el desarrollo alcanzado en la ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños de primer grado de primaria de una institución pública y una privada del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-28)La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe diferencia en el desarrollo de la conciencia fonológica y la velocidad de denominación entre los estudiantes de primer grado de primaria de una institución ... -
Desarrollo de la escritura en estudiantes del 3º de primaria de una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana, utilizando recursos educativos virtuales y no virtuales en pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-26)El proyecto de esta investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de desarrollo de los procesos involucrados en la escritura en los estudiantes de 3° de primaria de una Institución Educativa Estatal de Lima ... -
Detección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-09)La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en ... -
Detección temprana de las dificultades en los procesos pre instrumentales en el aprendizaje de niños y niñas de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-25)El aprendizaje de la lectura, de la escritura y de las matemáticas en forma sistemática no es tarea fácil para el alumno, ni para el profesor, por lo cual es muy importante que la educación inicial provea la preparación ... -
Diferencias de las habilidades psicolingüísticas de estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana en función a la práctica o no del teatro
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-14)La presente investigación tiene como objetivo demostrar si existen diferencias significativas en las habilidades psicolingüísticas en estudiantes de primer grado de primaria de una institución privada de Lima Metropolitana ...