Educación con mención en Currículo: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 98
-
Percepción de estudiantes acerca del Modelo Flipped Learning en el desarrollo de su competencia gramatical del idioma inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)Tras reflexionar sobre la enseñanza – aprendizaje de idiomas extranjeros, en este caso el inglés, surge el interés por conocer las percepciones acerca del Modelo Flipped Learning y su impacto en el desarrollo de la ... -
Oportunidades de aprendizaje en textos escolares: análisis de dos cuadernos de trabajo de Comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)La presente tesis es una investigación documental que analiza las Oportunidades de Aprendizaje (ODA) que proveen dos textos escolares de Comunicación de segundo grado de secundaria de Educación Básica regular del ámbito ... -
La implementación curricular de las competencias de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)La presente investigación se configura en torno a la implementación curricular de las competencias. El objetivo general es analizar la implementación de las competencias del programa curricular de Ciencias Sociales del ... -
Percepciones sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa extraacadémica en el primer año de carrera de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa extraacadémica (EFE) en el primer año de carrera de una universidad privada ... -
Percepciones de las docentes de educación inicial sobre la implementación del programa curricular de nivel inicial en una institución educativa privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-08)La presente investigación aborda el tema de la implementación curricular, asunto de interés para la educación inicial como parte del desarrollo curricular y la puesta en escena del Currículo Nacional y del programa que ... -
Teorías implícitas sobre la evaluación del aprendizaje en docentes de educación primaria del área de Inglés en una escuela privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-02)La evaluación del aprendizaje es un proceso que acompaña a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ello, en la actualidad, cobra bastante interés conocer las teorías implícitas que guían la práctica evaluativa de los ... -
Diseño curricular del curso Teoría del Conocimiento del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-25)¿Cómo diseñan curricularmente los docentes de tres instituciones educativas de Lima el curso Teoría del Conocimiento del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional? Es la pregunta de investigación del presente ... -
Concepciones de los docentes del área de Comunicación sobre la retroalimentación del aprendizaje en una IE privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-14)Las concepciones docentes sobre la retroalimentación del aprendizaje se asumen como representaciones mentales individuales que los docentes poseen respecto de la retroalimentación del aprendizaje. Estas repercuten en la ... -
Percepciones de los docentes sobre el proceso de programación curricular de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en cinco instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-28)En los últimos años, se vienen implementando acciones para el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos en la Educación Básica Regular, con la finalidad de promover la inclusión ... -
Participación docente en el diseño curricular de las carreras profesionales de un Instituto de educación superior tecnológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)La educación superior tecnológica, en el contexto peruano, ha sido poco estudiada. Teniendo en cuenta el potencial de este nivel formativo para generar el desarrollo económico, social y productivo de las sociedades, ... -
Despliegue de la competencia de comunicación en una carrera profesional de una Institución de Educación Superior Tecnológica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-14)Desde hace algunos años, en el Perú, existe la voluntad política por poner en valor la formación técnica – tecnológica. Se ha generado un nuevo marco normativo desde el cual, las Instituciones de Educación Superior ... -
Teorías implícitas acerca de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de secundaria en una I.E.P de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-12)La investigación responde a un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y emplea el método del estudio de casos. Para el recojo de información se aplicó la técnica del grupo focal a 24 estudiantes del VI ciclo del nivel ... -
La implementación curricular de la competencia genérica de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-10)La presente investigación se centra en la implementación curricular de la competencia de trabajo en equipo, desde la experiencia de los estudiantes de una institución de educación superior técnica. Los objetivos buscaron ... -
Percepciones de los egresados sobre la pertinencia del perfil de egreso de la carrera de música de una universidad privada peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-12)La presente investigación aborda el tema de la evaluación de la pertinencia del perfil de egreso, asunto de interés en carreras emergentes, como lo es la música en el contexto del Perú. Por ello, da repuesta al siguiente ... -
Análisis de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)Esta investigación ha tenido como objetivo “Analizar la predominancia de las preguntas de nivel crítico de comprensión de lectura en los textos escolares y libros de actividades de IV y V ciclo, considerando dos categorías: ... -
Percepciones de los docentes del nivel primaria de una Institución Educativa de la UGEL 04 sobre la Estrategia de Acompañamiento Pedagógico de la Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-20)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes de educación primaria de una Institución Educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 sobre la estrategia de acompañamiento ... -
Competencias para la programación y el desarrollo de las sesiones de clase de las estudiantes de la práctica pre profesional de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)Esta investigación tiene como propósito conocer los desempeños de las competencias para la programación curricular y el desarrollo de sesiones de clase alcanzadas por las estudiantes en el contexto de la práctica ... -
Percepciones de los docentes considerados excelentes por los estudiantes, sobre el currículo de la carrera de Administración de Negocios internacionales de un Instituto Tecnológico Privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)presente investigación tuvo por objetivo indagar y responder a la pregunta: ¿Qué percepciones tienen los docentes, considerados excelentes por los estudiantes, sobre el currículo de la carrera de Administración de ... -
La participación docente en la evaluación de los planes de estudios en una universidad privada limeña
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-11)En los últimos años, hay un mayor interés por parte de las universidades en evaluar los planes de estudios, especialmente a partir de las disposiciones de la Ley Universitaria y los requerimientos de las agencias acreditadoras ... -
La Educación por el Arte en el Currículo de Educación Básica Regular de la Reforma Educativa de 1972
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-22)El Currículo Nacional ha sido a lo largo del tiempo un depositario de los ideales de formación que se pretenden alcanzar a través del sistema educativo. Una de esas aspiraciones ha sido el logro del desarrollo integral del ...