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dc.contributor.advisorVargas Winstanley, Silvana Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorFernández Escobar, Renzo Andréses_ES
dc.date.accessioned2018-11-12T18:00:18Zes_ES
dc.date.available2018-11-12T18:00:18Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018-11-12es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12973es_ES
dc.description.abstractA lo largo de los años ha habido múltiples aproximaciones al desarrollo humano que han enmarcado las apuestas políticas e ideológicas en lo que respecto a las formas de abordar e intervenir sobre las personas. Entre dichas aproximaciones se encuentra la del capital humano, desarrollada por Schultz (1983), y el enfoque de capacidades (capabilities), propuesto por Amartya Sen (2000) y posteriormente aplicado al sector educativo por una diversidad de autores. En medio de ello, la presente investigación pretende explorar, mediante una aproximación cualitativa, las condiciones asociadas a la participación de los jóvenes en espacios colectivos de los distritos de Torata y Moquegua, cuyos jóvenes se encuentran en un contexto de acumulación de capital humano. Asimismo, detalla el proceso de configuración de capacidades colectivas en los jóvenes en un contexto de acumulación de capital humano. Posterior a ello, analiza la forma por la que, a partir de las condiciones asociadas a la participación en espacios colectivos, se configuran las capacidades colectivas de los jóvenes de ambos distritos como mecanismos para ampliar sus libertades y oportunidades que tienen razones para valorar, así como el rol que estos asumen dentro de los espacios que participan. La investigación ha podido concluir que el despliegue de capacidades colectivas entre los jóvenes de 15 y 21 años, así como los roles que asumen dentro de espacios colectivos, se ven modificados por condiciones sociales, familiares, personales y escolares; tales condiciones potencian, en el caso de los jóvenes urbanos, o limitan, para el caso de los jóvenes rurales, su desarrollo en los espacios mencionadoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perúes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectJuventud--Perú--Torata (Moquegua : Distrito)--Actitudeses_ES
dc.subjectJuventud--Perú--Moquegua (Moquegua : Distrito)--Actitudeses_ES
dc.subjectParticipación social--Perú--Torata (Moquegua : Distrito)es_ES
dc.subjectParticipación social--Perú--Moquegua (Moquegua : Distrito)es_ES
dc.subjectEspacios públicos--Perú--Torata (Moquegua : Distrito)es_ES
dc.subjectEspacios públicos--Perú--Moquegua (Moquegua : Distrito)es_ES
dc.titleLa configuración de capacidades colectivas en jóvenes entre 15 y 21 años : los casos de los distritos de Moquegua y Torata en la provincia Mariscal Nieto - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Sociologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Sociales.es_ES
thesis.degree.disciplineSociologíaes_ES


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