Search
Now showing items 1-10 of 14
Beneficios, limitaciones y formas de articulación entre productores artesanales y empresas exportadoras en cadenas productivas de comercio justo en el sector artesanal: estudio de caso sobre dos cadenas productivas en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La presente investigación busca estudiar el comercio justo en el sector artesanal. Para
ello, en primer lugar, se pretende identificar cuáles son los principales beneficios y limitaciones
que conlleva esta forma de ...
Análisis sobre el uso, beneficios y limitaciones de las herramientas de inteligencia de negocios en las actividades de los gerentes y jefes comerciales en empresas del sector electrodomésticos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-06)
La investigación tiene como objetivo analizar el uso, beneficios y limitaciones de las
herramientas de inteligencia de negocios en la actividad de los jefes y gerentes comerciales del
sector comercio de electrodomésticos. ...
Gestión del marketing mix de servicios en un Museo de Memoria: estudio de caso sobre el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En la actualidad, se observa una importancia creciente del marketing en organizaciones culturales en general y en museos en particular. A pesar de tener una naturaleza no lucrativa, estas organizaciones desarrollan diversas ...
El estilo de liderazgo y la cultura organizacional en una empresa asociativa: estudio de caso sobre la Cooperativa de Servicios Múltiples Sol&Café
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
La presente investigación tiene la finalidad de analizar los estilos de liderazgo y el tipo
de cultura organizacional, así como la forma en que se relacionan, desde la perspectiva de los
participantes de una cooperativa ...
Determinación y análisis de los factores críticos para el incremento de la competitividad de la cadena productiva de cuyes del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchis, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-17)
La economía de las zonas rurales peruanas muestran una baja rentabilidad en las actividades agrícolas y pecuarias, debido a la baja productividad de la mano de obra, las inadecuadas economías de escala, la descoordinación ...
La rendición de cuentas sobre iniciativas de responsabilidad social universitaria desde un enfoque gerencial: estudio de caso sobre la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-29)
La investigación nace del interés por conocer la rendición de cuentas vinculada con
iniciativas de responsabilidad social universitaria (RSU). El estudio se centra en la Dirección
Académica de Responsabilidad Social ...
Diagnóstico de los factores organizacionales que promueven la resiliencia relacionados al ámbito de la seguridad y salud en el trabajo. Caso de estudio: contratista minera MBC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación estuvo orientada a conocer el desarrollo de los factores organizacionales que promueven la resiliencia en el ámbito de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de la empresa contratista ...
Factores de éxito de un modelo de negocio coopetitivo en micro y pequeñas empresas del sector textil - confecciones: estudio de caso sobre el proyecto WUMAN
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
La coopetición es un modelo de negocio colaborativo de aplicación relativamente reciente en el mundo empresarial. Esta investigación buscó identificar los principales factores de éxito en un modelo de negocio coopetitivo ...
Análisis de la aplicación del mix de marketing industrial en la prestación de servicios de las aerolíneas a las agencias de carga: estudio de caso sobre el Proyecto Narrow Body en LATAM Cargo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-18)
Esta investigación buscó analizar la relación entre una aerolínea y las principales agencias
de carga del mercado regional, tomando como base las seis P’s del mix de marketing industrial.
El diseño metodológico tuvo un ...
Análisis del mix de marketing social aplicado en pequeñas empresas de moda sostenible pertenecientes al sector textil y confecciones de Lima Metropolitana: estudio de caso sobre Bee Versa Responsible Shopping
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de las P‘s del mix de
marketing social en la empresa de moda sostenible Bee Versa Responsible Shopping, en adelante
Bee Versa, una multimarca conformada por ...