Browsing Gestión con mención en Gestión Empresarial (Lic.) by Author "Soltau Salcedo, Luis Felipe"
Now showing items 1-11 of 11
-
El atractivo organizacional: estudio de su valoración en profesores TPA en dos facultades de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Alfaro La Torre, Fernando; Chávez Silva, Ricardo Francisco; Palomares García, Gonzalo Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-22)La presente investigación nace a partir de la detección de un vacío en el campo del conocimiento dentro del ámbito de la gestión de personas en nuestro país. Este gap, radica en el hecho de que no se han realizado ... -
Crowdfunding como herramienta estratégica para la gestión sostenible de iniciativas culturales : plataforma virtual de crowdfunding con base en eventos musicales en la ciudad de Lima
Fernández Gil, Diego Raúl; Garcilazo Carhuapoma, Diego Alonso; Morales Delgado, Irma Patricia; Vasquez Tafur, Marlio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-18)En los últimos años se ha venido incrementando la valoración de las organizaciones, independientemente de su sector, por la innovación y su contribución como fuente de ventaja competitiva. Ante tal situación, han surgido ... -
Decisiones de inversión y la contribución del Behavioral Finance: limitaciones y posibilidades de su aplicación en la banca de inversión peruana
Huillcañahui Rodríguez, Luisa Consuelo; Uceda Pedraza, Rosangélica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-23)El presente estudio busca identificar las posibilidades y las limitaciones de aplicar, en la banca de inversión peruana, elementos del Behavioral Finance que puedan contribuir a la toma de mejores decisiones de inversión ... -
Dirección estratégica en una organización deportiva: análisis del Club Centro Deportivo Municipal
Salinas Fetzer, Julián (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-04)Las organizaciones (privadas y/o sociales) tienen la necesidad de aplicar la dirección estratégica1 para generar valor2 y alcanzar su propósito institucional. Sin una dirección estratégica, en el mundo competitivo y ... -
La empresa familiar y la profesionalización como decisión estratégica. Estudio del GRUPO MONTOYA NÚÑEZ, conglomerado empresarial del sector gastronómico de Chiclayo, Lambayeque
Rodríguez Núñez, Javier Ernesto; Romero Romero, Niel; Yzusqui Noriega, Mauricio David (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-28)La presente investigación tiene como finalidad presentar las necesidades de profesionalización en la toma de decisiones estratégicas a nivel de la Dirección Corporativa del Grupo Montoya Núñez (GMN), conglomerado empresarial ... -
Exploración sobre el potenciamiento de habilidades blandas en los jóvenes mediante una herramienta lúdica virtual alternativa : los videojuegos cooperativos MOBA aplicados en una propuesta sostenible de comunidad que genera valor social
Granados Orihuela, Alex; Pretell Kishimoto, Alberto; Rengifo Del Aguila, Diego; Saavedra Chamorro, Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-09)En la actualidad muchos jóvenes peruanos no son competitivos en el ámbito laboral debido principalmente a que no cuentan con las habilidades blandas que exigen y valoran las organizaciones, razón por la que les cuesta ... -
La generación de valor compartido como estrategia empresarial : Estudio de la relación de la empresa Frutiawajun y la etnia awajun de la comunidad de Alto Naranjillo, provincia de Rioja - Región San Martín
Mendoza Tirado, Adriana Delia; Roldán Salazar, Diana Lucia; Rosas Prado, Quenny Miriam (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-21)La empresa privada tiene como objetivo maximizar su desempeño financiero para asegurar su continuidad en el mercado, por ello se esfuerza por ser competitiva y rentable. En el proceso de cumplir con este objetivo realiza ... -
La gestión de la cadena de suministro de una microempresa. Estudio de “Confecciones Ruth” y propuesta de mejora para enfrentar un entorno de competencia
Alca Huamani, Jhordan Alexander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)La búsqueda de la competitividad a través de la cadena de suministro es la respuesta frente a un incesante cambio emergente, resultado de la globalización de los mercados y el avance tecnológico. Este enfoque operativo ... -
La gestión de stakeholders en proyectos : identificación y evaluación de los stakeholders clave en un proyecto ecoturístico en la laguna de Huamanpata - Región Amazonas
Calderón La Madrid, Salvador Sebastián; Sánchez Espinoza, Ernesto Giovanni (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-10)La presente investigación plantea la importancia que la teoría de stakeholders y metodología de la Gestión de Stakeholders presenta dentro de los proyectos de ecoturismo a través de la identificación y evaluación de los ... -
La gestión de stakeholders en una empresa social : el caso de Inka Moss, empresa acopiadora y comercializadora de musgo blanco, y su contribución a comunidades de la Región Junín
Perez Peralta, Sadith Araceli; Sucapuca Calizaya, Patricia Lizbeth; Vergara Barnett, Víctor Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-05)La presente investigación tiene como finalidad la identificación de las brechas existentes entre las percepciones de la empresa Inka Moss y sus stakeholders y cómo dichas brechas pueden facilitar o limitar su rol como ... -
La ventaja competitiva a partir del manejo de recursos y capacidades. La experiencia de Pumatiy, empresa productora, transformadora y comercializadora de cacao y derivados en la provincia de La Convención - Región Cusco
Ortega Yepez, Andrea del Carmen; Solis Yepez, Fabricio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-02)La presente investigación surge a raíz del problema que ha estado experimentando el sector cacaotero en el Perú, a pesar de su expansión: la baja competitividad. Este problema provoca que las empresas enfrenten dificultades ...