Search
Now showing items 1-10 of 99
Generación de valor sostenible de pequeñas empresas en dos sectores empresariales a partir de iniciativas sostenibles basadas en el modelo de triple línea base
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-12)
La presente investigación tiene como finalidad conocer cómo las pequeñas empresas
están generando valor sostenible. Para entender este suceso, se presentan conceptos relacionados
a la sostenibilidad empresarial y cómo ...
Desafíos de la implementación, monitoreo y evaluación de programas de nutrición comunitaria ejecutados por los gobiernos nacionales bajo el marco de la Nueva Gestión Pública en América Latina: los casos de México, Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-29)
El presente estudio plantea los diferentes desafíos dentro del ciclo de las políticas
públicas, programas y proyectos, enfocándose en tres etapas fundamentales: la implementación,
monitoreo y evaluación. Ello, se analiza ...
Impactos del Covid-19 en las pérdidas crediticias esperadas de las cuentas por cobrar según la NIIF 9 Instrumentos Financieros en las empresas de distribución de energía eléctrica de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
El presente Plan de Tesis tiene como finalidad presentar la estructura del
proyecto de investigación, cuyo objetivo principal es analizar si el Covid-19
genera un impacto en las pérdidas crediticias esperadas de las ...
Análisis de la depreciación de maquinarias en el Impuesto a la Renta Empresarial en una empresa transnacional dedicada al rubro de maquinaria pesada ubicada en Lima durante los años 2017-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-23)
La depreciación abarca desde la perspectiva contable y tributaria, en las Normas
Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la Ley del Impuesto a la Renta
(LIR), respectivamente. Ambas normas cuentan con divergencias, ...
Análisis del tratamiento tributario - IGV en las empresas de servicio de streaming no domiciliadas en territorio peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-23)
Uno de los principales tópicos a tratar de la economía digital es la legislación tributaria, puesto que, con la llegada de la revolución digital, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento acelerado, generando ...
Análisis de la gestión del cambio en empresas Latinoamericanas de consumo masivo que implementaron herramientas de inteligencia artificial en procesos de reclutamiento y selección
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23)
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo se da la gestión del cambio
analizar cómo se da la gestión del cambio tecnológico en organizaciones que ya han
implementado herramientas de inteligencia artificial ...
One Stop Shop como modelo de integración de servicios públicos dentro del marco de la Post Nueva Gestión Pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
El objetivo de este documento es establecer una relación entre el modelo One-Stop-Shop
y la manera en que los Estados se están buscando entregar de sus servicios bajo modelos
enfocados en el ciudadano. Para ello, se ...
Las empresas sociales y la generación del valor compartido. Estudio de las empresas autodenominadas sociales de la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-05)
Actualmente, la industria de la moda en el Perú se encuentra en crecimiento y es una de
las más relevantes. Se estima que el valor de mercado de esta industria supera los 40 billones de
dólares y su cuota de mercado es ...
El marketing interno como estrategia de compromiso organizacional en los colaboradores de sector retail moderno del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-05)
El presente trabajo de investigación busca construir un marco analítico que permita identificar la
vinculación que existe entre el marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional
de los colaboradores ...
Determinantes de un modelo de negocio competitivo en micro y pequeñas empresas del sector textil – confecciones en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
La presente investigación tuvo como propósito determinar los principales factores que
inciden en un modelo de negocio coopetitivo en micro y pequeñas empresas del sector textilconfecciones y que permiten que se establezcan ...