Browsing 4. Bachillerato by Subject "Niños--Lenguaje"
Now showing items 1-12 of 12
-
Bebetecas: un espacio alternativo para desarrollar el lenguaje oral
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-30)El objetivo de esta investigación es analizar cuál es la función de la bebeteca en el desarrollo del lenguaje oral en niños menores de tres años y cómo, para lo cual se realizó el análisis documental de fuentes especializadas ... -
Cuento Infantil: Influencia en la Competencia Comunicativa en Niños de Tres a Cinco Años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-22)Esta tesina tiene como objetivo general describir cómo el cuento infantil fomenta la competencia comunicativa en niños y niñas del segundo ciclo de educación inicial. La narración o interacción con los cuentos infantiles ... -
Los cuentos como herramienta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de ciclo I de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-12)La investigación indaga el tema del desarrollo del lenguaje oral en niños menores de tres años y cómo el uso de los cuentos literarios contribuye a favorecerlo. El tema es relevante ya que los niños se encuentran en pleno ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial – Ciclo II
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La presente investigación porta sobre el estudio del proceso de adquisición de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial del ciclo II. La importancia de este tema radica en que la conciencia fonológica ... -
Desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños y niñas del ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-05)La presente investigación está orientada a describir cómo se desarrolla el componente pragmático del lenguaje en los niños de Educación Inicial. El presente estudio resulta fundamental porque se realiza una diferencia entre ... -
Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación denominada “Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos” busca responder la problemática de ¿Cómo se relaciona la educación musical con el desarrollo de la conciencia ... -
Estado del Arte sobre el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 4 y 5 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-07)El presente Estado del Arte aborda el tema de la conciencia fonológica en niños del ciclo II del nivel de educación inicial. Su objetivo es analizar los aportes de diferentes autores acerca de los fundamentos teóricos ... -
Estado del arte sobre el uso de las TIC en el desarrollo lingüístico en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-11)El presente Estado del arte aborda el uso de las TIC para potenciar el desarrollo de las habilidades orales de los niños menores de 6 años. Su finalidad consiste en conocer cómo se trabaja el lenguaje oral en el aula y ... -
Estado del arte: desarrollo del lenguaje y la práctica de la lectura en voz alta en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-20)El presente Estado del Arte presenta una revisión de fuentes bibliográficas sobre el desarrollo del lenguaje y la práctica de la lectura en voz alta en educación inicial, cuyo objetivo es analizar la relación entre los dos ... -
Estado del arte: La educación musical y el desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)El presente estado del arte tiene como objetivo principal conocer cuál es la relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en los niños y niñas menores de seis años. Se trata de un estudio de carácter ... -
Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-28)La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva de este trastorno en el ámbito educativo. ... -
La música y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La presente investigación tiene como tema principal la música y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños de educación inicial, ya que es durante la primera infancia donde los menores desarrollan ...