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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorCustodio Ugarte, Margarita Normaes_ES
dc.contributor.authorMercado Acosta, Fabrizioes_ES
dc.contributor.authorSánchez Marín, Segundo Luises_ES
dc.contributor.authorSandoval Pinto, Carmen Reginaes_ES
dc.date.accessioned2018-08-16T23:26:46Z
dc.date.available2018-08-16T23:26:46Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-08-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/12463
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en el Plan Estratégico para el desarrollo de las competencias agrícolas de café y cacao y el crecimiento del turismo para la región San Martín para el 2027. Se han planteado objetivos claros y alcanzables para conseguir el bienestar social en salud y educación de la región y el progreso económico a través de puestos de trabajo con salarios adecuados, así como una mejora en el nivel de capacidades técnicas de la región, lo que elevará la calidad de vida de sus habitantes y potenciará los negocios para que San Martín esté dentro de las diez regiones con ciudades turísticas más visitadas del Perú y sea la tercera región productora y, sobre todo, exportadora de cacao y café del país, manteniendo la sostenibilidad del ecosistema y respeto a sus habitantes. Para ello se ha elaborado una visión y una misión sólida, clara y alcanzable; resaltando la identidad de los ciudadanos, la responsabilidad social y ambiental, el compromiso de las instituciones públicas y privadas con transparencia en la gestión pública, y, como algo fundamental, el respeto por las personas, costumbres, cultura y religión. El plan estratégico que a continuación se presenta se trabajó en función del Modelo Secuencial del Proceso Estratégico de Fernando D’Alessio, siguiendo las pautas de formulación, implementación, evaluación y control que se llevaron a cabo durante todo el proceso. Las fortalezas de la región se ven claramente resaltadas en la agricultura; sin embargo, la región también es débil en la industrialización de la misma, pero presenta un gran potencial turístico que se puede explotar más. Es por eso que las estrategias formuladas generarán un crecimiento sostenible en la región San Martínes_ES
dc.description.abstractThe present work consists of the proposal of the Strategic Plan for the development of the agricultural competences of coffee and cocoa and the growth of tourism for the San Martín Region for 2027, clear and achievable objectives have been established to achieve social welfare in health and education of the region and economic well-being through jobs with adequate salaries, as well as improving the level of technical capabilities of the region by raising the quality of life of its inhabitants, boosting business to position ourselves within the ten regions with cities tourist destinations most visited in Peru and be the third producer and above all exporter of cocoa and coffee in the country maintaining the sustainability of the ecosystem and respect for its inhabitants, for which a vision and mission has been developed solid, clear and achievable; highlighting the identity of citizens, social and environmental responsibility, commitment of public and private institutions with transparency in public management and very important respect for people, customs, culture and religion. The strategic plan that is presented below was worked on according to the Sequential Model of the Strategic Process of Fernando D'Alessio following the formulation, implementation and evaluation and control guidelines that were carried out throughout the process. The strengths of the region are clearly highlighted in the agronomy, however, the region is also weak in the industrialization of agriculture, but with much tourism potential. That is why the strategies formulated will generate sustainable growth in the San Martín regiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación regional--Perú--San Martínes_ES
dc.subjectDesarrollo regional--Perú--San Martínes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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