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dc.contributor.advisorPozo García, Marissa Esther
dc.contributor.authorMiranda Ayala Yhoselin Stefanny Rosario
dc.contributor.authorPari Basantez Ricardo Aaron
dc.contributor.authorAbad Valdivia Melanie Fabiola
dc.date.accessioned2018-04-11T21:41:04Zes_ES
dc.date.available2018-04-11T21:41:04Zes_ES
dc.date.created2017es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11883
dc.description.abstractScotiabank Perú es el banco de origen canadiense que forma parte de The Bank of Nova Scotia o Scotiabank, una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica, y que tiene como propósito comprometerse con el bienestar de sus clientes. Además, reconocen la importancia de ofrecer una variada cartera de productos financieros y de mercado de capitales a sus clientes, dentro de los cuales destaca su cuenta de ahorros, cuenta Free, como parte de la división de Banca Personas. Asimismo, frente a un sector altamente competitivo y el poco conocimiento que ha venido presentando la cuenta Free como consecuencia de la poca efectividad de su comunicación de marketing, la presente investigación propone acciones de mejora usando como principal herramienta el diseño de una estrategia comunicación de marketing dirigido a la nueva clase media de Lima Norte entre las edades de 25 a 40 años con hijos, esto con la finalidad de generar mayor conocimiento y penetración de mercado. Por ello, esta investigación busca desarrollar; en primer lugar, un marco teórico de comunicación de marketing que revele la importancia de este como herramienta útil para transmitir la propuesta de valor del banco hacia un consumidor con particularidades y cultura singular. Las cuales repercuten en su comportamiento de consumo, cada vez más exigente y juicioso de los estímulos comerciales. De la misma manera, se establece el análisis situacional del banco como organización y la gestión de la cuenta Free. Luego, se busca conocer el perfil financiero del consumidor de nueva clase media de Lima Norte, para que, con todo ello, se establezca una estrategia integral de comunicación de marketing que permita el conocimiento, difusión de la información y una adecuada interacción entre el banco y el consumidor. Es importante resaltar el uso de una adecuada metodología de investigación. Pues es necesaria la preparación del trabajo de campo, ya que involucra distintas actividades, entre ellas, la obtención de información disponible sobre el contexto, la inmersión inicial y la negociación del acceso más apropiada para aplicar en el presente trabajo de investigación. Finalmente, entre los aportes de esta investigación, se ha logrado identificar oportunidades de mejora en la comunicación de marketing, lo que incluye un segmento específico al cual dirigirse, comunicación integrada y mayor diversificación de los canales de comunicación. Esto involucra tanto los canales de contacto directo como los canales externos; en los primeros, se identificaron mejoras en cuanto a capacitaciones, incentivos y material de apoyo en el punto de venta; en los segundos, se identificó la oportunidad de apostar por canales masivos que permiten llegar al público objetivo en los medios que éste más consume.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectMercadeo de servicioses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMercadeo bancario--Perúes_ES
dc.title“Soñar es gratis, ahorrar es free”: diseño de una estrategia de comunicación de marketing para la cuenta free del banco Scotiabank Perú dirigida a la nueva clase mediaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
renati.discipline413406es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
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