Show simple item record

dc.contributor.authorPajares Shiozawa, Félix Yvánes_ES
dc.date.accessioned2011-12-09T17:39:55Zes_ES
dc.date.available2011-12-09T17:39:55Zes_ES
dc.date.created2009es_ES
dc.date.issued2011-12-09es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/1128es_ES
dc.description.abstractActualmente, existe en el Perú una gran oferta educativa dada la apertura de la educación a la inversión privada. Así tenemos colegios de coeducación o de educación diferenciada, colegios bilingües, pre-universitarios, aquellos que ofrecen el bachillerato internacional, que ofrecen talleres de música, talleres de deportes, católicos, de otras confesiones, experimentales, etc. Y dentro de esta variada oferta han surgido también los colegios de enseñanza en valores. Y estos, a la vez, con variadas connotaciones y metodologías. Aquí nos encargaremos de la oferta educativa de los colegios de enseñanza en valores de acuerdo a los principios de la Iglesia Católica y que han optado por la educación personalizada. No tendría nada de raro que existan estos tipos de colegios e irrelevante para el Derecho, inclusive. No obstante, el hecho de que se realice una selección de alumnos teniendo en cuenta el estado conyugal de sus padres hace que estos adquieran protagonismo dentro del Derecho Constitucional, en vista que puden ser tildados, a primera vista, de discriminadores. Cabe señalar que a los colegios privados se les permite poner trabas al ingreso de manera que realicen cierta selección: así tenemos que está permitido cobrar cuotas de ingreso, que es un filtro que asegura que los padres de familia poseen los medios económicos para afrontar las pensiones de colegio a lo largo de los años posteriores; se permite hacer evaluaciones psicotécnicas para determinar las facultades de los futuros alumnos para afrontar con éxito las exigencias del colegio; etc. En tal sentido, ¿por qué la selección de futuros alumnos teniendo en cuenta el estado conyugal de los padres no podría estar permitido?es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectLibertad de enseñanza--Perúes_ES
dc.subjectDiscriminación en educación--Perúes_ES
dc.subjectValores--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleDiscriminación en colegios de enseñanza de valores de acuerdo a los principios de la Iglesia Católicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Derecho de la Empresaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineDerecho de la Empresaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess