• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos para desarrollar capacidades en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “Amauta” de la provincia de Sullana

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Cornejo Chumacero, Alberto
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11247
    Abstract
    El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos y proponer alternativas de solución que van a desarrollar las capacidades de los estudiantes en esta área. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: Fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas en los docentes del área de matemáticas del nivel secundaria para desarrollar capacidades en los estudiantes, así mismo propongo como objetivos específicos : Empoderar a los docentes del área de matemáticas con estrategias metodológicas activas, razonadas y vivenciales para desarrollar capacidades en los estudiantes; implementar y capacitar a los docentes en el uso de medios y materiales para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje e intensificar el monitoreo y acompañamiento para fortalecer la práctica pedagógica. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada a las categorías y subcategorías tales como: Estrategias metodológicas para resolver problemas, cuyas subcategorías son Procesos Pedagógicos y didácticos, respondiendo así a los intereses, necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje para formar un estudiante creativos, reflexivo y de pensamiento complejo. En relación a la segunda categoría: Medios y materiales, cuya subcategoría son material didáctico y uso de las TICs para motivar y movilizar los procesos pedagógicos y didácticos. La tercera categoría: Monitoreo y acompañamiento pedagógico, cuyas subcategorías son Reflexión sobre la práctica y asesoramiento para movilizar oportunamente la gestión pedagógica. Lo anteriormente sustentado favorece la formulación de la siguiente conclusión, la solución del problema identificado se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes en la aplicación de estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos, el uso adecuado de los medios y materiales educativos y el monitoreo y acompañamiento efectivo de la práctica docente.
    Temas
    Matemáticas-Estudio y enseñanza
    Educación secundaria
    Resolución de problemas
    Aprendizaje (Educación)
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV